Martínez, Barro y Jarama, las mejores en Banyoles

Martínez, Barro y Jarama, las mejores en Banyoles
Las remeras del San Felipe posan con sus medallas de oro tras la cita catalana

Malena Barro Casanova, Iria Jarama Díaz –San Felipe Ferrol– y Candela Martínez Pernas –Remo Cedeira– ya tienen su plaza para la selección española, sub 23 en el caso de las primeras y juvenil para la de la villa. 
Tanto las ferrolanas como la de la villa ya saben lo que es vestir la indumentaria del combinado estatal y, gracias a su actuación en el Open Primavera del pasado fin de semana, tendrán la oportunidad de volver a hacerlo. Barro y Jarama tomaron parte en la competición sub 23 de dos sin en las aguas de Banyoles, en las que se hicieron con la victoria en su categoría. 

 

Las del San Felipe –bronce en el pasado Nacional de larga distancia– fueron las mejores en su manga eliminatoria, superando a sus adversarias, todas ellas de categoría absoluta. Ya en la final, el tándem del San Felipe, sobre una distancia de 2.000 metros, consiguió el triunfo sub 23, siendo además segundas en la prueba, a poco más de nueve segundos de las ganadoras, las absolutas Aina Cid y María Fernanda Valencia.
Un lugar tras el que las locales han quedado concentradas con el combinado español hasta el 26 de marzo en esta localidad de Girona. 


Por su parte, la cedeiresa también estará en las jornadas de trabajo del conjunto nacional juvenil que, en su caso, tendrán lugar entre el 31 de este mes y el 8 de abril en Sevilla. Si bien la convocatoria todavía no ha sido publicada, Candela Martínez –oro estatal de remoergómetro y en larga distancia– fue la gran dominadora de la prueba de skiff juvenil, ocupando la primera plaza tanto en su eliminatoria como semifinal y ganando la última regata con casi ocho segundos de renta. Mientas, sus compañeros Iván González y Bruno López fueron segundos en la final B juvenil de dos sin, a menos de un segundo del oro. 

Martínez, Barro y Jarama, las mejores en Banyoles

Te puede interesar