Martín López, oro en Sevilla y plaza con la selección

Martín López, oro en Sevilla y plaza con la selección
El júnior de la entidad eumesa | n. f.

Con dos medallas de oro comenzaron los palistas locales su camino en la campaña nacional de piragüismo. Náutico Firrete de Pontedeume y Grupo Xuvenil de As Pontes compitieron el pasado fin de semana en una nueva edición del Campeonato de España de Invierno, dirimido en el Guadalquivir, en Sevilla, y dirigido a júnior, sub 23, sénior y veteranos. 
Las buenas sensaciones vividas por los locales en las numerosas citas, individuales y por equipos, autonómicas disputadas hasta la fecha se plasmaron también en tierras andaluzas, con los títulos de Martín López y Antonio Polo. El primero, integrante del Náutico Firrete y que ya sabe lo que es vestir la indumentaria española en una cita internacional, fue el mejor júnior –20:57.41– en Sevilla en K-1 sobre una distancia de cinco kilómetros. López disputó los últimos metros “peleando” con el andaluz Jesús Miguel de Machado, al que aventajó en menos de un segundo. 


El del Firrete lideró la regata desde su inicio, acompañado en este “top 10” por sus tres compañeros de equipo –así como por los de la selección–. Finalmente, y tras un vuelco de Óscar Allegue, Iker Veiga y Antón Cao cruzaron la meta como sexto y séptimo clasificado, haciendo que el club de Pontedeume colocase a tres de sus palistas entre los mejores. Un oro que le da a López el pasaporte para acudir al Europeo y Mundial júnior en 1.500. 

 

01
El pontés Polo, en lo más alto del cajón


Por su parte, el Xuvenil pontés tuvo de nuevo en su veterano Antonio Polo a su punta de lanza, haciéndose con el título en 45-49 años, asimismo, en unos ajustados últimos metros con su excompañero de club, el viveirense Alberto Pigueiras. En la regata de K-2, Polo y Bruno Rodríguez rozaron el cajón, al ser cuartos en el grupo de 40-44 años.
Otros resultados destacados de los locales fue la clasificación de las pontesas Celia Durán, Ada Fernández e Inés Domínguez a las finales sub 23 y júnior, ocupando la primera la vigésimo octava posición. 

Martín López, oro en Sevilla y plaza con la selección

Te puede interesar