Marcos Casal, subcampeón de España infantil

Marcos Casal, subcampeón de España infantil
El remero cedeirés –a la izquierda–, en el podio de Castrelo de Miño | cedida

El Campeonato de España de remo olímpico que se disputó el pasado fin de semana en el embalse de Castrelo de Miño se saldó con una medalla para los clubes de la comarca que participaron. Fue el infantil Marcos Casal, del Club Remo Cedeira, el que se colgó la única medalla en la prueba ourensana –skiff– culminando así un año espectacular en el que, además de este segundo puesto, se ha proclamado también campeón en la modalidad de ergómetro.
 

El camino de Casal hacia el podio comenzó en las eliminatorias. El cedeirés se mostró superior en su serie, con un tiempo de 4:02.29 y aventajando en más de siete a su más inmediato perseguidor. En el conjunto de las tandas, Casal registró la tercera mejor marca, anticipando así su condición de candidato a ocupar uno de los cajones de podio. En su misma regata, Antón Viqueira, del San Felipe, quedó quinto y se quedó fuera.
 

En la primera semifinal, disputada ya el domingo, Marcos Casal coincidió con Antón Balsa, que se llevaría la serie con poco más de un segundo de ventaja (3:58.48 fue el tiempo del cedeirés) y la final, que se celebró al mediodía, volvió a convertirse en un mano a mano entre ambos. En una prueba mucho más rápida (Balsa invirtió 3:43.83 para completar los 1.000 metros), el remero de Ribadeo sacó tres segundo a Casal para colgarse la medalla de oro.

 

Sextas

El remo de Ferrolterra estuvo presente en otras dos finales A, es decir, las que dan opción a luchar por las medallas. Fue el caso del skiff de Nahia Robatto, alevín del Club do Mar de Mugardos, que tras ser tercera en una de las semifinales del medio kilómetro se clasificó para una final en la que mejoró en siete segundos su marca de la regata anterior para acabar siendo sexta. 
 

El Remo San Felipe también tuvo representación en una final, el cuatro scull infantil femenino, formado por Sofía Alvaré, Julieta Filgueira, Icía Fraguela y Sabela Bastida, que llegaron a semifinales como segundas de su serie, parando el crono por debajo de los cuatro minutos. En la final, el cuarteto de San Felipe disminuyó incluso ese tiempo para acabar en la sexta plaza del Campeonato de España.

Marcos Casal, subcampeón de España infantil

Te puede interesar