Un mal día en la oficina

Un mal día en la oficina
Andrea Boquete encara a Virginia Sáez en una acción de la primera parte del partido E. cortIzas

En la novena jornada perdió el Baxi su condición de invicto en Liga Challenge. En un partido discreto ante un rival, La Cordá de Paterna, que supo jugar muy bien sus bazas y que confundió al equipo local con los cambios defensivos, las ferrolanas encajaron su primera derrota (50-58), aunque se mantienen en lo más alto. 

 

Fue, en líneas generales, un mal día en la oficina, agravado por unos bajos porcentajes de acierto, impropios del Baxi. Sí lo tuvo, sin embargo, en el arranque y, de hecho, fue Mataix la que movió el marcador con un triple, pero muy pronto se vio que, si era capaz de aguantar el ritmo –viajó a Ferrol con ocho jugadoras–, el Paterna iba a ser un hueso duro de roer. Movió rápido el balón, ganó la partida en la zona –el rebote fue suyo durante gran parte del choque– y provocó el atasco del Baxi con defensas alternas. Con un intercambio de triples –Marta Gómez anotó dos, los mismos que la veterana Icíar Germán y que Virginia sáez por el equipo visitante– se llegó al 14-14, pero dos canastas de Navarro le dieron ventaja a las valencianas al término del primer cuarto (16-18). 

 

El 2+1 de Patricia Soler en el inicio del segundo periodo sería la última vez que el Baxi estuvo por delante (19-18).  Entonces, un parcial de 0-10 –con otros dos triples– obligó a Lino López a pedir tiempo. El Baxi seguía perdiendo la batalla bajo los aros y, para más inri, tanto Sáez como Clara Che se encontraban muy cómodas. Fue la primera la que con su acierto desde el tiro libre puso a su equipo con once puntos de ventaja, aunque una canasta de allen en una buena acción colectiva redujo la dife-rencia a nueve puntos (25-34) antes del descanso. 

 

Reacción y atasco

 

No mejoró la situación tras el paso por los vestuarios. Entre las interiores Kalenik y Germán y la base Che estiraron la ventaja hasta los 13 puntos (27-40), pero un triple de Boquete y una canasta de Mungo iniciaron la reacción. La entrenadora del equipo visitante paró el partido con su primer tiempo muerto, tras el que sus jugadoras vol-vieron a ampliar la renta con dos canastas de una excepcional sáez y de Germán.

 

 Entonces llegó el momento del Baxi. Kalin recortó tras una buena acción bajo el aro y Soriano metió su primer triple. El Baxi subió la intensidad defensiva y, tras una canasta de Morro, otros dos aciertos desde la línea de 6,75 de soriano y Garí cambiaron el panorama antes del último cuarto (43-46). 

 

Efectivamente, el tercer triple de Soriano sirvió para empatar, pero, pese a defender mucho mejor y tener dos posesiones para adelantarse, no fue capaz de culminar la remontada, principalmente por la falta de acierto en esa fase del choque. Por el contrario, y a pesar de la expulsión por faltas de Icíar Germán a falta de seis minutos, el conjunto valenciano, que solo anotó desde la línea de tiro libre en todo el último cuarto (12 puntos), no falló para llevarse la victoria de a Malata. 

Un mal día en la oficina

Te puede interesar