El Luis Sanesteban Cao, a un partido del ascenso

El Luis Sanesteban Cao,  a un partido del ascenso
Paula García, Lucía Saura y Andrea Amor terminaron en la tercera posición de su grupo en Primera Nacional| tmn

A un solo partido está el Carnes y Embutidos Luis Sanesteban Cao naronés de certificar su ascenso a Primera Nacional. El conjunto local se impuso por un claro 1-5 al Dez Portas Caixa Rural Galega en la ida de la última de las eliminatorias de esta fase y a los locales solo les queda el choque que este fin de semana jugarán en casa para ser equipo de la categoría de bronce estatal. En este partido, Adrián Vidal y Santi Otero, en dos ocasiones, y Brais Rodríguez sumaron los puntos gracias a los que su formación roza el ascenso.

En División de Honor femenina, el Cidade de Narón tiene todavía una opción de colarse en el playoff de ascenso a Superdivisión, tras la ajustada victoria cosechada a domicilio ante el ETM Torrelavega Hotel Marqués (3-4), a la espera de lo que suceda en el choque de vuelta para ser terceras. Sofía Couce (2), Julia Guerra y el dobles de Couce y Lola Basanta, puntuaron en este importante duelo.

Mientras, sus compañeras de Primera División, el Cofersa, hicieron frente a una última concentración en Cangas en la que las naronesas finalizaron terceras, sumando un nuevo triunfo. El grupo de Andrea Amor, Lucía Saura y Paula García se impuso al Mos (3-4), cediendo ante el Cinania y el Monte Porreiro para acabar en los puestos de privilegio del grupo uno de la competición estatal.



Líderes


En Tercera Nacional, el Tijeritas La Pelu de Sixto depende de sí mismo para proclamarse campeón del grupo norte, tras las dos victorias logradas el pasado fin de semana ante el Bar Karlos Higiene A Miña y el Club del Mar Restaurante Hao Wey (4-0 y 4-1). Los naroneses tienen que ganar al Rábade, tercero, para seguir líderes. Una formación lucense ante la que se impuso un San Xoán (4-1) que pase lo que pase es quinto y que se medirá al Nautalia en el derbi de la última jornada, tras el traspié naronés ante el Oleiros Kalamardos.

Mientras, en Primera Gallega, el Firacris Narón ganó al Mascovet (0-4) desde una cuarta plaza que tiene ya asegurada 

El Luis Sanesteban Cao, a un partido del ascenso

Te puede interesar