Los locales vuelven al Autonómico de menores

Los locales vuelven al Autonómico de menores
Imagen de una cita de base disputada en Narón el pasado año | j. meis

Casi dos años han tenido que esperar los más jóvenes dua­tletas para volver a pelear por los títulos autonómicos de sus respectivas categorías. Así, los canteranos del Náutico de Narón, Triatlón Ferrol y Natación Cedeira formarán en la salida de la primera edición del Dua­tlón Concello de Carballo, a su vez Campeonato Xunta de Galicia para las categorías benjamín, alevín e infantil.


Eso sí, y tal y como se indica en el reglamento, la “normalidad” todavía no será completa, puesto que al tratarse de deportistas que todavía no cuentan con la pauta completa de vacunación, la carrera se disputará todavía con distanciamiento y en formato contrarreloj.


Será casi medio centenar de deportistas de las entidades arriba indicadas los que regresen a esta prueba autonómica, y lo harán en la jornada del domingo a partir de las 10.30 horas en el polígono industrial de Bértoa, en Carballo. A esta hora será la salida de los duatletas de categoría benjamín, mientras que una hora después será el turno para los alevines y a las 12.30 horas cerrarán la competición los participantes de edad infantil, cubriendo diferentes distancias en las modalidades de atletismo y de ciclismo en función de su categoría.


Los clubes del Náutico de Narón y del Triatlón Ferrol entrarán en liza con casi una veintena de sus canteranos, mientras que el Cedeira no se quedará atrás ya que formará con más de una decena de sus deportistas en la prueba de Carballo.


Los mejores de esta competición recibirán sus galardones a las 13.30 horas, momento para el que está programada la entrega de premios.

Los locales vuelven al Autonómico de menores

Te puede interesar