La nueva jornada de la Liga Gallega de kayak de mar, que se disputó este fin de semana en Cabanas, dejó varias medallas en la comarca.
Para empezar, en el K-2 mixto cadete de Andrea Amado y Asier Fraguela (Cabanas), se colgó la plata, mismo metal que lograron sus compañeros Leticia Niebla y Carlos Rodríguez en júnior. Un lugar más abajo finalizaron los sénior José Manuel Ferreira y Ana Niebla. La lluvia de preseas no paró, ya que en el K-2 masculino, Hugo Rivas e Iago Cabalo fueron bronce. Después de rozar varias veces el oro, éste llegó de la mano de Hugo Méndez en el K-1 júnior, mientras que en la clase femenina, Nerea Fernández (Narón) fue tercera. Una vez que apareció ese primer dorado, le siguió el logrado por los hermanos Valentín y Mateo López Anca (Cabanas).
Por último, Iván Rivas y Antonio Fraga fueron primero y segundo, respectivamente en K-1 veterano, y Mónica Mosquera y María José Mosquera, en K-2, consiguieron una plata.
El Campeonato Gallego de barco dragón regresó a la acción y lo hizo con una jornada, disputada en Verducido, teñida de color bronceado para el Cabanas KDM. El club local fue el único representante, pero dejó su estampa en casi todas las pruebas.
Concretamente, Beatriz Pérez, Ana Niebla, Christina may Nelson, Marián Torrente, Luis Fachal, Noa Fachal, Leticia Niebla, José Manuel Ferreira, Iván Rivas, Rosario Espilla, Ana Belén Celdrán, Zeltia Marta, María Oliva Hermida, Brais Couce, Belén López, Pedro García, Carlos Rodríguez, Manuela Loureda, Hugo Méndez, María del Carmen Pérez, Mónica Filgueiras, María José Mosquera, Gino Bonilla, Pablo García, Mateo López, Valentín López, Juan Pérez, Miguel Varela, Adrián Suárez y Álex Niebla cosecharon seis preseas, una de plata y cinco de bronce.