This is a modal window.
“Las amistades que nos regala el fútbol sala son eternas”. Cincuenta años después de que se empezase a jugar el primer torneo de la modalidad –entonces llamada futbito– que se celebraba en Ferrol, este lema reunió en la Estación Naval de A Graña –lugar en el que se desarrolló la competición– a los pioneros de esta especialidad en la zona.
En un acto organizado principalmente por Roberto Amado y Tomás Llao, con la colaboración de la Federación Galega de Fútbol y el Concello de Ferrol, se rindió homenaje a todos los impulsores de un deporte que hoy en día está entre los más populares que se practican en Ferrol.
Así lo destacaron en sus alocuciones el concejal de Deportes de Ferrol, Ricardo Aldrey; la delegada de la Xunta para Ferrol, Martina Aneiros, y un emocionado presidente de la Federación Galega de Fútbol, Pablo Prieto, que además de agradecer a los pioneros –y también a los que ya no están– el trabajo realizado, destacaron el progreso del deporte en una ciudad en el que, por ejemplo, O Parrulo Ferrol está a punto de conseguir el ascenso a Primera División.
Pero los protagonistas, como no podía ser de otra manera, fueron los jugadores que tomaron parte en aquel torneo de puesta de largo de la especialidad en la comarca. Integrantes de los equipos Cadesbank, Esmu, Estudiantes, Galaico, Proyme, Rayo, Valón, Xalledín e Y de La Graña –los que tomaron parte en aquel evento– recibieron unas camisetas personalizadas en agradecimiento por su participación en la competición.
Pero “Medio século de fútbol sala en Ferrolterra” fue, sobre todo, una celebración del crecimiento de una disciplina que hoy en día cuenta con 20.000 licencias en Galicia y sigue creciendo... ¡hasta el infinito y más allá!