A Malata aprueba y la afición prepara el asalto

A Malata aprueba y la afición prepara el asalto
Ya sin la sombra de un desplazamiento a Vigo, los seguidores verdes podrán volver a disfrutar de la previa en la Magdalena | d. alexandre

Pasaban pocos minutos de las doce de la mañana cuando, tras varias horas de silencio administrativo, el Racing dejó de sostener la respiración y soltaba tensión. LaLiga le daba el visto bueno para que, 15 años después, A Malata volviese a acoger un encuentro de Segunda División. Será en la tercera jornada de la Liga Hypermotion, el domingo a las cinco, ante un Sporting de Gijón que, antes de conocer esta esperada decisión, ya había puesto a la venta las 650 entradas disponibles para sus aficionados, de cara a agilizar su distribución.


Una decisión que, llegaba, además, poco después de que el alcalde, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la entidad verde, José María Criado, quisiesen “tranquilizar” a las personas aficionadas asegurando que “todo va en ese camino”, decía Criado, sobre la disputa de un partido que finalmente supondrá el debut de los racinguistas en casa esta temporada, despejando así unas dudas que incluso tenía el propio dirigente sobre la disponiblidad de A Malata, tanto sobre la celebración de este choque como de los siguientes.

 

 

 

 Obras en tiempo récord


“Las obras se han realizado en un tiempo récord”, señaló el presidente del Racing, al menos las indispensables para el aprobado de LaLiga, ya que todavía restan trabajos por hacer, si bien no esenciales para el desarrollo de los partidos y la competición.


Los responsables del organismo comprobaron por última vez esta semana que “se habían realizado todos los ajustes pertinentes y subsanado las deficiencias que se habían detectado en su anterior inspección a finales de junio”, señala el Racing. Unos trabajos mano a mano de club, Xunta y Concello, propietario del campo, que “han permitido dotar al estadio de las infraestructuras y recursos técnicos necesarios para garantizar una adecuada cobertura mediática, mejorar aspectos de megafonía, iluminación o soportes de telecomunicación”, junto con otras reparaciones estructurales “en cubiertas y accesos, cambiando también el césped y el sistema de riego”. Ya sin contener la respiración, y sabiendo que jugarán en casa, el Racing quiso agradecer la buena disposición del Real Club Celta –que vive además estos días su centenario– y del Concello de Vigo, para hacer uso del estadio de Balaídos. 

 

► La fiesta del debut verde en casa: música, confraternización y cortes de tráfico

A la noticia del “sí, puedes” de la LaLiga siguió en la jornada de hoy la llegada a la cifra de 7.500 abonados por parte de la entidad racinguista. Una afición que, sin duda, estará presente en un regreso a la competición de plata que se celebrará como si de una final de se tratase. Así, el Concello ha autorizado la concentración de la afición verde en el barrio de la Magdalena en las horas previas al encuentro ante el Sporting de Gijón, emitiendo un bando en el que señala que “convida á cidadanía, nomeadeamente a través das peñas deportivas e colectivos de afeccionados, a celebrar nas rúas da cidade as previas das competicións e resultados”. 
Así, esta celebración comenzará a las 12.00 horas con el inicio media hora después de la actuación de “Indirigible” en la rúa Magdalena y de Susana Adalid en la rúa Dolores 54, una exaltación del racinguismo que teminará a las 14.00 horas con el concierto de “Minoría Absoluta”, también en Magdalena. La marea verde iniciá su camino a las cuatro hacia el estadio, a través de Canido y por Raposeiro, en donde el tráfico estará cortado entre las 16.00 y las 16.15 horas. El alcalde señaló asimismo hoy que habrá en FIMO y sus alrededores un aparcamiento disuasorio, ocupando uno de los viales que lo rodean, aconsejando así el desplazamiento a pie a A Malata.

A Malata aprueba y la afición prepara el asalto

Te puede interesar