El KDM logra la plata en el Autonómico de Miño

El KDM logra la plata en  el Autonómico de Miño
Leticia Niebla y Antía Carpente se hicieron con el triunfo en cadete SS2 | kdm

La campaña autonómica de kayak de mar echó el cierre el pasado fin de semana con la disputa del Campeonato Gallego de la disciplina, una prueba que tuvo lugar en Miño y en la que estuvieron presentes embarcaciones del KDM Cabanas, Piragüismo Narón y Grupo Xuvenil de As Pontes.


Fue la entidad cabanesa la que contó con una mayor presencia en el podio en esta competición, en la que, además, hacía frente al último asalto para hacerse con el título de la competición masculina con el Vigo en la Liga Gallega. Finalmente fueron los olívicos los que se llevaron el entorchado, si bien con una renta de solo cuatro puntos.


El KDM se hizo también con la segunda plaza por entidades en el campeonato, destacando sus triunfos en categoría cadete. En esta competición, Borja López finalizó primero, con su compañero Antón Sabín en segundo lugar en SS1 sprinter, mientras que en SS2 hubo también doblete cabanés de la mano de los tandems conformados por David Seara y Carlos Rodríguez y Adrián Suárez y Teo Fraga. Un triunfo que repitieron también Leticia Niebla y Antía Carpente en cadete SS2.


En juvenil, Valentín López y Miguel Varela se subieron al primer escalón del podio, acompañados en segunda posición por Ignacio Rodríguez y Diego Marcos, una doble presencia que el KDM tuvo también en mixto sénior sprinter, de la mano de Mateo López y María Rodríguez –oro– y Zeltia Montes y Brais Couce –plata–. En sénior la medalla llegó con la actuación de Antonio Fraga, segundo en K-1 tradicional, y en máster con sus compañeras Mónica Filgueiras y Raquel Aguilar. Narón y Grupo Xuvenil tuvieron también su premio con la actuación de Javier Paz y José Manuel Ferreira, primero y segundo en la regata de veteranos B. 

El KDM logra la plata en el Autonómico de Miño

Te puede interesar