El Piragüismo Narón, el Firrete y el Grupo Xuvenil de As Pontes tuvieron un rendimiento un tanto dispar en los Campeonatos Gallegos de sprint infantil y cadete que se disputaron el fin de semana pasado en el embalse de Verducido.
Las competiciones comenzaron de una forma espectacular, ya que el K-2 infantil compuesto por Daniel Ferro y Xoel Timiraos (As Pontes) lograron un bronce muy merecido. A este éxito, le siguió la plata que lograron Pablo Barcia, Mario Bermúdez, Daniel Beceiro y Miguel Villarnovo (Firrete) en el K-4 500 cadete. Sin embargo, ya no hubo más medallas, ya que Adrián Filgueira y Omar Penabad (As Pontes), en K-2 500, y Hugo Calvo, Daniel Doval, Iker Piñeiro, Leo Rey (Firrete), en K-4 1.000, se quedaron a las puertas del podio. De igual manera que les pasó a Daniel Beceiro y Mario Bermúdez (Firrete), en K-2 500.
A pesar de todo el esfuerzo que pusieron esos deportistas y el resto de participantes, hubo varios competidores locales que no pudieron clasificarse para las finales A, sin embargo, en las B, lograron desplegar todo su potencial y conseguir buenos puestos. En esta tesitura se encontraron Oskar Niebla y Marco Canosa, en K-2 1.000, y Daniel Beceiro, en K-1 1.000 de categoría cadete, que ganaron o el segundo puesto que logró el propio Niebla en K-1 1.000 infantil. De esta manera, se cerró una competición en la que no salieron las cosas a los de la comarca.