Juanma Marrube no seguirá al frente de O Parrulo. El club que preside Julio Martínez ha anunciado esta tarde que el técnico de Alfoz deja de ser el entrenador del primer equipo y explica que las partes han decidido "separar sus caminos de mutuo acuerdo".
O Parrulo agradece al preparador de A Mariña "su trabajo, compromiso y profesionalidad en esta temporada" y le desea "todo lo mejor en su futuro profesional".
Marrube llegó el verano pasado a Ferrol con el objetivo de dejar atrás una campaña anterior complicada en la que los "parrulos" salvaron su plaza en la categoría de plata en la última jornada. La pretensión de O Parrulo era regresar a Primera División. No pudo ser por la vía rápida, es decir, ganando el campeonato de Segunda, pues muy pronto el Peñíscola demostró su fortaleza para dominar con puño de hierro la competición.
Durante prácticamente toda la liga, la escuadra ferrolana se mantuvo en puestos de playoff y a falta de dos jornadas para el final de la competición regular fue capaz incluso de saltar a la tercera posición que le daba el factor cancha en la primera eliminatoria. Aunque logró salvar el punto de partido en Alzira, no fue capaz de rematar la faena en casa (0-1) y acabó fuera de la final. El Alzira, por cierto, se impuso también al Burela y es equipo de Primera División.
Pese a no lograr la meta del ascenso, el propio técnico explicaba en una entrevista concedida a Diario de Ferrol la semana pasada que la temporada había sido "moi boa" y señalaba que su continuidad estaba pendiente de una reunión con la directiva que se celebró finalmente el viernes pasado.