Joselu: “No podemos pensar en los partidos que faltan, solo en el siguiente”

Joselu: “No podemos pensar en los partidos que faltan, solo en el siguiente”
Joselu espera el pase de Heber Pena para anotar el gol del Racing en La Planilla el pasado domingo | alfaqui

Enemigo de euforias en los momentos buenos y de abatimientos en los más discretos, Joselu, el máximo goleador de la historia del Racing, reiteró ayer su llamamiento a la calma en la recta final del campeonato regular en Primera RFEF. “Hay que tener tranquilidad tanto cuando las cosas no marchan como a uno le gustaría como cuando sí lo hacen”, destaca el delantero de Ribeira, pichichi del equipo esta campaña con una decena de goles.


En ese sentido, el capitán del cuadro verde enuncia el discurso que ha interiorizado todo el vestuario en relación al calendario y los cálculos y que se resume en que solo se piensa en el próximo encuentro, nunca más allá. “No podemos pensar en los partidos que faltan, solo en el siguiente”, señala. “No debemos hacer cuentas porque lo que te da a estar arriba es ir sumando semana a semana y, aunque suene a tópico, después de lo complicado que fue meternos ahí, lo que va a hacer que nos mantengamos es ganar este domingo”, recuerda.


Es así, de hecho, como el Racing ha ido escalando posiciones desde el inicio de la segunda vuelta y, por ello, el vestuario solo habla del encuentro ante la Cultural Leonesa del sábado, un conjunto que Joselu considera “igual de peligroso que todos los demás” y que “intentará ganar delante de su gente y mostrar su mejor versión”. El antídoto de la escuadra ferrolana es, apunta, “desarrollar el fútbol que venimos desarrollando”, una propuesta que está dando resultados y que ha llevado al Racing hasta aquí, hasta “nuestro mejor momento de la temporada”, por lo que el jugador de Palmeira invita a “tirar de esa confianza extra para poder sacar los tres puntos, que para nosotros son fundamentales”.


“Un gran equipo”

Joselu insiste en el trabajo colectivo. Pone como ejemplo el nivel que dan todos los compañeros cuando salen al campo, ya sea de inicio o como refresco a lo largo de los noventa minutos. “Es sinónimo de que estamos haciendo las cosas bien”, asegura, “todo el mundo está dando el máximo, los que juegan más y los que juegan menos; los que están entrando están aprovechando la oportunidad y eso indica que este es un gran equipo, de buenos profesionales y de buenas personas, algo que siempre hemos tenido y que este año es importantísimo”, apunta.


Uno de los que menos está entrando ahora es el medio Juan Viacava, que reconoce la “gran línea” que lleva el equipo y que precisamente por ello “cuando eso pasa, no hace falta tocar nada”, aunque queda mucha temporada y está convencido de que “alguna oportunidad va a haber”.

Joselu: “No podemos pensar en los partidos que faltan, solo en el siguiente”

Te puede interesar