Jorge Prado, entre los favoritos a llevarse el Mundial

Jorge Prado, entre los favoritos a llevarse el Mundial
Jorge Prado llegará a la primera cita del Mundial con la moral alta tras haber corrido en el circuito de Lugo que lleva su nombre | Eliseo Trigo

Jorge Prado, junto a Tim Gajser –actualmente lesionado,–Jeremy Seewer y Maxime Renaux son los principales protagonistas del Campeonato Mundial de Motocross 2023, que comienza este fin de semana en la localidad argentina Villa La Angostura de la Patagonia, en donde también estará Rubén Fernández.
 

Esta ciudad balnearia, a orillas del lago Nahuel Huapi, será el escenario del motocross de la Patagonia-Argentina, primera cita del mundial de la especialidad que hizo su primera aparición en el calendario en 2015 y acogerá por séptima vez una prueba de este tipo.
 

Tras perderse 2022, todas las miradas estarán puestas en el esperado regreso de Jeffrey Herlings (KTM), para ver si puede volver a lo más alto del Campeonato y lograr su sexto título mundial e inscribir así su nombre entre leyendas del motocross de todos los tiempos como Joel Roberts.
 

El vigente campeón del mundo, Tim Gajser, no estará en la alineación titular, ya que se encuentra en fase de recuperación y estará fuera al menos durante el inicio de la temporada debido a la lesión que sufrió en pretemporada, mientras que su nuevo compañero Rubén Fernández, ya está listo para luchar entre los mejores después de dos podios el año pasado y un prometedor octavo puesto en la general final en su primera temporada.
 

La lista de aspirantes al podio este fin de semana no carece de pilotos de gran talento y hay que esperar que Jorge Prado (GasGas) sea uno de ellos, pues el gallego está mejorando año tras año y lo demostró el curso pasado terminando tercero del campeonato y cerrando una campaña impresionante. 
 

Será interesante ver si Prado, famoso por sus salidas rápidas (16 ‘Holeshot’ en 2022), puede mantener esa ventaja esta temporada y añadir más victorias a su palmarés.

Jorge Prado, entre los favoritos a llevarse el Mundial

Te puede interesar