Joaquín Tenreiro y Óscar Allegue, bronce en el Nacional de promesas

Joaquín Tenreiro y Óscar Allegue, bronce en el Nacional de promesas
Los eumeses, en el podio de Verducido, con su medalla de bronce | cedida

Joaquín Tenreiro y Óscar Allegue, del Náutico Firrete, firmaron con una medalla de bronce la mejor actuación de los palistas de los clubes de la comarca en el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas –categorías infantil y cadete– que se celebró el fin de semana en Verducido.


El k-2 cadete del club eumés para la distancia de medio kilómetro apuntó ya a medalla en las semifinales, en las que finalizó en la primera posición de su serie con un tiempo de 1:39.417. En la final, la dupla del Firrete mejoró el crono (1:38.899), pero eso no le permitió arrebatarle la plata a Sergio Domínguez y Jaume Martínez (La Silla), que acabaron segundos por menos de una décima y media.


Allegue a punto estuvo de repetir metal en la prueba individual, pero se quedó a las puertas con un cuarto puesto, el mismo que sus compañeras del k-4 infantil –Claudia Beceiro, Daniela de la Fuente, Cristina Piñeiro y Noa Salvadores–.


El Cabanas KDM también tuvo a algún representante en las finales A, como el k-2 infantil en distancia de 1.000 metros de Pablo Barcia y Hugo Méndez, pero pese al tercer puesto logrado en la semifinal, no pudieron pasar del octavo en la regata decisiva.


En las finales de consolación (b) hubo varios puestos de honor. Así, Pablo Barcia (KDM) fue segundo en infantil de 1.000 metros, mientras que el k-4 del Firrete (Mateo Allegue, Breogán González, Hugo Rey y Aitor Villar) fue tercero. Además, el k-2 infantil de 500 metros del KDM, con Carla Álvarez y Noa Fachal, acabó segundo. En cadete, el k-2 mixto del Firrete –Óscar Allegue y Celia Montero– logró la tercera plaza, la misma que el k-4 del KDM –Brais Castro, Borja López, Carlos Rodríguez y David Seara– y que el k-2 infantil B de 1.000 metros del Narón (Iago Álvarez e Iván Pedreira). 

Joaquín Tenreiro y Óscar Allegue, bronce en el Nacional de promesas

Te puede interesar