Un Jaén superior elimina a O Parrulo de la Copa del Rey

Un Jaén superior elimina a  O Parrulo de la Copa del Rey
Charly fue uno de los goleadores de O Parrulo en la noche de ayer | emilio cortizas

O Parrulo se despidió ayer de la Copa del Rey tras caer (2-5) en dieciseisavos de final ante un Jaén Paraíso Interior que plasmó sobre la cancha la diferencia entre Primera, su categoría, y Segunda.


No será un trauma para el club local, que tiene claro que la prioridad es la liga, que será, al fin y al cabo, la que defina su futuro. Este sábado, el conjunto ferrolano recibe al Alzira, segundo clasificado, en un duelo, si no trascendental, sí importante para la escuadra de Juanma Marrube.


Con esta perspectiva, el técnico de Alfoz decidió reservar a su figura, Adri, y también al portero Coro, que sí saldría apenas unos segundos para intentar detener –sin éxito– el penalti del Jaén.


Además, el cuadro andaluz, cuarto en Primera, no quería convertirse en el quinto equipo de la máxima categoría en ser eliminado por un Segunda. El martes se despidieron del torneo del KO el Quesos El Hidalgo Manzanares –precisamente ante el Alzira– y el Viña Albali Valdepeñas –en Burela– y ayer hubo otras dos sorpresas: la del Sala 10 Zaragoza, que se cargó a ElPozo Murcia, y el Peñíscola, líder implacable de la categoría de planta, que goleó al Real Betis.


Para evitarlo, por tanto, salió decidido a por el partido. Tomó el control de la pelota y lo intentó, sobre todo con tiros desde fuera del área, pero el portero de O Parrulo, Regueira, no se dejó sorprender ni por Chino ni por Renato. Aguantaron los locales en el arranque y entre los minutos seis y siete de juego llegaron lo mejores momentos de O Parrulo, con una acción por banda de Pedro que se fue fuera, al igual que su remate tras un córner. La más clara, sin embargo, fue la de Kevin Chis, que tras recibir solo dentro del área después de un servicio desde la banda de Charly no fue capaz de definir ante Espíndola.

 

 

Primer gol


El susto hizo reaccionar a los pupilos de Dani Rodríguez, que recuperaron el control. Avisó César y, en la siguiente acción, fue este mismo jugador el que sacó el córner que habilitaría a Rosa para hacer el primero para los jiennenses, que siguieron dominando. Así, poco después, un penalti señalado a Orzáez al interpretar el árbitro que había derribado a Brandi –O Parrulo lo protestó– le permitió a Chino ampliar la renta.


Los locales dieron entonces un paso adelante. Cuando tuvieron oportunidad presionaron a toda cancha y le disputaron la pelota al Jaén, que sufrió en esa fase. Sin embargo, en la acción más clara, el colegiado no concedió penalti tras derribo de Pedro. El técnico visitante olió el peligro y pidió tiempo. Acto seguido, su equipo forzó la pérdida de O Parrulo en la salida de la presión y Míchel no falló ante Regueira para el 0-3 antes del descanso.


Tras el paso por los vestuarios, y sin casi tiempo para asentarse, Menzeguez anotó el gol de la sentencia, también al aprovecharse de una pérdida local en la zona de peligro.


A partir de ahí, el encuentro entró en un tramo algo bronco que tampoco benefició a O Parrulo, incapaz de generar ocasiones claras para tratar de recortar la diferencia. Al contrario, una pared por banda la culminó con calidad César ante la salida de Regueira.


Con 0-5, Marrube rotó todavía más y justo en ese momento fue cuando llegaron los mejores minutos, primero con una gran acción individual de Charly, que sentó a dos rivales, y después con el primer gol parrulo al rematar él mismo al segundo palo un tiro de Kanika. Apenas unos segundos después llegó el segundo, al ejecutar Keita una vaselina con la que superó la salida de Manu. Y aún tendría el japonés la opción de hacer el tercero, pero su remate de cabeza pegó el travesaño, dibujando un final digno para un equipo que ya solo piensa en la liga. 

 

O Parrulo 2-  5 Jaén Paraíso Interior
 

O Parrulo Ferrol: Álex Regueira, Hélder, Kanika, Iván Rumbo, Wilson Francia –equipo titular–; Pedro, Rubén Orzáez, Kevin Chis, Charly, Keita, Turbi, Alonso, Coro y Pansi.
Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Menzeguez, Alan Brandi, Chino, Taborda –equipo titular–; Mati Rosa, César, Renato, Míchel, Attos, Nem y Manu. 
goles: 0-1, min. 9: Rosa; 0-2, min. 13: Chino, de penalti; 0-3, min. 16: Míchel; 0-4, min. 21: Menzeguez; 0-5, min. 32: César; 1-5, min. 37: Charly; 2-5, min. 17: Keita. 
árbitros: Diego Gallo y Rubén Hevia.

Un Jaén superior elimina a O Parrulo de la Copa del Rey

Te puede interesar