Después de un Eurobasket casi perfecto, Diego Niebla y sus compañeros de la selección española sub 18 afrontarán su penúltimo obstáculo para alzarse con el título. Este escollo será mucho más complicado que los anteriores, ya que se miden a Italia (21.00 horas), que viene de eliminar a la anfitriona, Serbia (95-66), gracias a la aportación de Diego Garavaglia y Achille Lonati, que entre los dos sumaron 47 puntos y 57 créditos de valoración.
Además, en las rondas anteriores, el combinado transalpino superó a Austria (101-57), Israel (54-81), Bulgaria (51-91) y Alemania (85-71), por lo que como España, llega a esta ronda sin haber cedido ningún solo duelo. Sin duda será un partido muy reñido y emocionante para las dos escuadras, que tratarán de meterse en la final de este torneo continental donde les esperaría o Letonia o Francia, que también juegan hoy, pero a las 18.30 horas.
Este encuentro será una prueba de fuego para el ferrolano Diego Niebla. El canterano del Basket School, que comenzó el campeonato como un tiro, ha ido bajando un poco sus números debido a las dobles marcas que recibe. Además, ha perdido algo de puntería, que mejor manera de recuperarla que en una semifinal de Eurobasket.