Ares acaba décimo en Hondarribia

La embarcación local tuvo tres bajas que lastraron su rendimiento
Ares acaba décimo en Hondarribia
La “Santa Olalla de Lubre” no tuvo su mejor día en Hondarribia | Aitor Arrizabalaga / ACT

El Remo Ares no pudo dar un golpe en la mesa para demostrar su recuperación tras una pasada jornada en la que no pudo desplegar su mejor nivel. En esta ocasión, la tripulación de la “Santa Olalla de Lubre” finalizó en la décima posición en la XXXVIII Bandera Hondarribiko, tras una regata que estuvo marcada por el viento.


La embarcación local acudió a Hondarribia con tres bajas muy importantes. No pudieron ir, por motivos laborales, ni Bernardo Maiz, ni Chechu ni su entrenador, Pendo. Eso lastró un poco las opciones aunque en el inicio de su serie, que fue la segunda, no se notó demasiado.


A pesar de que no tuvo la mejor de las salidas, mantuvo una bonita pugna con San Juan, que partía por la calle uno. Ambos barcos sufrieron mucho en los primeros metros, mientras que Urdaibai y Getaria se escaparon rápidamente. Antes del paso por la primera ciaboga, la diferencia era de diez segundos. Sin embargo, tras el primer paso, San Juan cambió el ritmo y dejó atrás a la “Santa Olalla de Lubre”, que no estaba nada cómoda en mar abierto. Luchó para contrarrestar esa desventaja, pero no le salían las cosas. Por suerte, hasta el paso por la tercera ciaboga, la diferencia con la primera serie era buena, ya que superaba en tiempo a todas las embarcaciones. No obstante, un mal último parcial propició que tanto Kaiku como Lekittarra le superasen en la clasificación.


Eso, sumado a la superioridad de las tripulaciones de la última serie, propiciaron el décimo lugar en el que finalizó el Remo Ares. 

 

Liga gallega

 

Después de una semana un tanto atípica al no haber regatas en la jornada del sábado, la acción regresa este domingo con la disputa de dos banderas correspondientes a la Liga A y a la Liga Femenina de traineras autonómicas, al tiempo que la Liga B, que ganó A Cabana Ferrol, finalizó su concurso hace siete días. En concreto, las embarcaciones locales se desplazarán hasta Redondela para disputar VIII Bandeira Cesantes Concello de Redondela (12.30 horas) y III Bandeira Feminina Cesantes Concello de Redondela (11.30 horas), respectivamente.


En la categoría masculina, Narón y Mugardos quieren seguir escalando posiciones en la clasificación y empezar a dejar atrás una zona de descenso que está muy cerca. Mientra, el equipo femenino de A Cabana, busca volver a meterse en la lucha por la cuarta posición de la general que actualmente ostenta el Mecos. 

Ares acaba décimo en Hondarribia

Te puede interesar