Isidro Alonso Fernández protagonizó un nuevo hito al representar a España en el Campeonato Europeo de Carreras de Obstáculos, que se disputó en el Estadio Nacional do Jamor, en Oeiras (Portugal).
El cedeirés, que había conseguido su pase continental gracias a su segundo puesto en el Desafío Cantábrico, se enfrentó a un recorrido de 15 kilómetros, en el que había 40 obstáculos diferentes. Pero no sólo tuvo que hacer frente a eso, sino a los más de 40 grados que marcaba el termómetro.
Isidro Alonso no comenzó nada bien la prueba, ya que perdió dos de las tres pulseras, en los tres primeros kilómetros. Este hecho, le mermó mucho mentalmente porque no podía fallar más hasta el último escollo que tenía la competición. El cedeirés logró reponerse de esta situación gracias a calmar sus nervios y pensar con claridad. Avanzó con buen paso durante el resto de kilómetros hasta que se topó con el último obstáculo. En él, no dudó y logró tocar la campana, que emitió un sonido que nunca olvidará. Finalmente, Isidro acabó en el puesto 57.