Las "irmandiñas" se quedan fuera de la lucha por las medallas

Las "irmandiñas" se quedan fuera de la lucha por las medallas
Galicia realizó un partido sobresaliente ante Andalucía I Fegaba

La buena actuación realizada en cuartos por las selecciones gallegas infantiles se quedó sin el premio de las semifinales y tanto el combinado masculino de Pablo Mera (Basket School) como el femenino de Elena Baldonedo (Costa Ártabra) y Carmela Permuy (Baxi) tendrán que conformarse por luchar por el quinto puesto en el Campeonato de España que se disputa en Huelva.


Fueron ambos encuentros igualados, sobre todo el femenino, que no se decantaría a favor de Andalucía (58-55) hasta la última jugada. El equipo, que tiene como entrenador principal a Miguel Castro y como ayudante a Nuria Rodríguez –ambos técnicos del Costa Ártabra–, rozó el triunfo ante un cuadro andaluz superior físicamente y que salió bien parado del excesivo contacto que caracterizó buena parte del choque. La primera mitad finalizó con empate a 34 y en el tercer parcial Andalucía fue capaz de abrir una pequeña brecha de seis puntos que parecía encarrilar el triunfo, aunque en el último periodo Galicia se vació para reducir la ventaja y tener incluso una última posesión para llevar el partido a la prórroga. Baldonedo metió cuatro puntos y Permuy –que se lesionó en el tercer periodo–, tres. El equipo gallego jugará mañana viernes contra Madrid –15.30 horas– en la fase por el quinto puesto. 
 

La “irmandiña” masculina de Pablo Mera tenía también una misión complicada ante una Cataluña que opta al título. El primer cuarto (25-13) dio ventaja al combinado rival, pero Galicia redujo a cinco puntos la renta al descanso (34-29). Tras un tercer periodo igualado (52-44), el enfrentamiento no se decidió hasta el final (79-61). Mera fue el máximo anotador del partido (18), capturó siete rebotes y recibió ocho faltas. Mañana (15.30 horas) juega también por el quinto puesto ante Castilla y León.

 

Cadetes
 

Los equipos cadetes, que optan al noveno puesto, ganaron ayer sus respectivos duelos. La masculina de Diego Niebla –Joventut– y con Pablo Rodríguez –Basket School– en el cuerpo técnico, superó con solvencia a Cantabria (81-55) y mañana viernes se enfrentará a Murcia –11.30 horas–. Niebla fue titular y contribuyó a la victoria con nueve puntos. A la misma hora juega la femenina de Ana Porto –Costa Ártabra–, que doblegó a Castilla y León (69-56) para verse con Euskadi en el penúltimo escollo por alcanzar la novena plaza de este Campeonato de España que concluye el domingo. 

Las "irmandiñas" se quedan fuera de la lucha por las medallas

Te puede interesar