El Intasa recibe al Vigo en su primer derbi de la campaña

El Intasa recibe al Vigo en su primer derbi  de la campaña
El técnico local, Diego Taboada, a la derecha y, a la izquierda, Pablo Parga dando instrucciones | e. cortizas

Ha tenido que pasar prácticamente toda la primera vuelta de Superliga 2 para que el Intasa pueda hacer frente al que es su primer derbi en el grupo A de la categoría de plata estatal. Un partido que, además de una cita de gran rivalidad autonómica por lo mucho que hay en juego, será todo un reencuentro en la pista del Municipal de San Sadurniño –19.00 horas– 
 

La visita del Vigo Voleibol trae de nuevo a “casa” al exintegrante del club Pablo Gómez Parga, así como al canterano local Lucas Wünschmann y al también antiguo jugador del club azulón, el colombiano Marlon Mendoza –MVP de la fase de ascenso en 2021 con los de San Sadurniño–. No tan “viejos” rostros conocidos que, por momentos, harán dudar de cuál es el conjunto local y cuál el visitante. 
 

Los anfitriones llegan a este choque colíderes y tras una semana de parón liguero en la que la dinámica de trabajo ha sido la misma –trastocada para algunos por compromisos académicos–, conscientes de la consideración del partido de esta tarde ante los olívicos. “De los tres que restan, este es el más importante para la clasificación para la Copa (Príncipe)”, señala el técnico local Diego Taboada. Y es que Intasa y Vigo ocupan la segunda –empatado a puntos con Cisneros, primero– y la tercera plaza –igualados con Arona y Leganés–, respectivamente, a cuatro puntos, por lo que “si ganamos conseguiríamos separarnos de ellos y sería más complicado que nos alcanzasen en los partidos que quedan”, añade el de Lugo de cara a sentenciar cuanto antes su presencia en un trofeo estatal que se dirimirá en Canarias a principios de año. 
 

Para dar un paso más hacia esa Copa que los de San Sadurniño ya han ganado en dos ocasiones –2016 y 2021–, lo primero es puntuar esta tarde en un partido que, como bien señaló el preparador local, y merced a las caras conocidas en ambos bandos, “será muy emocional y hay que saber gestionarlo, porque puede ser muy peligroso”. Taboada tiene plena confianza en los suyos, con un grupo que “ya sabe a lo que tiene que jugar y lo importante es que no olviden lo aprendido”. Un grupo que estará en plenas condiciones para este choque, incluido un Marcos Blanco cuyas molestias en la espalda no le impedirán estar con sus compañeros.

 

“Sin presión”

Por su parte, Parga regresa de nuevo a la que fue su casa durante seis campañas, si bien en esta ocasión no estará en la pista, sino en el banquillo del grupo olívico, al que llegó en el anterior ejercicio. 
 

Al igual que para su colega de profesión, define el duelo de estar tarde como muy “importante para saber qué equipos estarán arriba para la Copa, es crucial. Y también cómo un gran partido para ver”. Si bien, el jugador ouresano reconoce que su formación –”muy joven y con mucha proyección”– llega a este choque “sin ninguna presión”, ya que en su lista de objetivos  iniciales no estaba el acceder a este trofeo estatal. Una meta, entre otras, más presente en las filas del grupo del Aldebarán. Un rival al que, en la distancia, su exintegrante ve “muy potente, con jugadores de experiencia, con Roi –colocador– haciendo un gran papel y con un entrenador –Losada– de experiencia contrastada”, analiza, “puede dar sorpresas tanto si está en la Copa como en la fase de ascenso”.

El Intasa recibe al Vigo en su primer derbi de la campaña

Te puede interesar