Un Intasa de más a menos dio la cara en Palma, pese a perder

Un Intasa de más a menos dio la cara en Palma, pese a perder
Pernambuco volvió a ser el máximo anotador, con 26 puntos | jorge meis

Dejando al margen que las cuatro decisiones polémicas acabaron favoreciendo al conjunto local, el Intasa San Sadurniño dio la cara (3-0) en el partido que ayer lo enfrentó en Son Moix al Feníe Energía Palma, equipo que disputará el playoff por el título de esta temporada en la Superliga.

El encuentro de ayer fue el del debut del receptor argentino Luciano Coto, que completó una buena actuación en términos generales, aunque poco pudo hacer para frenar la potencia en el golpeo de una de las figuras de la liga, Pernambuco, que junto con Furtado –excepcional en el bloqueo– y Cairús, efectivo en los momentos clave, dieron la victoria al conjunto mallorquín.

El Intasa fue de más a menos. El primer set (25-22) comenzó con una sucesión de fallos en el saque de la que salió primero el Intasa (3-4), que dispuso de una acción para ampliar su renta, aunque el árbitro vio fuera un remate de Manuel Gómez que botó un metro dentro. Un tanto de Leozao, que volvió a ser el máximo anotador de los de Ferrolterra, puso la última ventaja del Intasa (4-5) en el primer set.

La dupla Furtado-Pernambuco comenzó entonces a carburar para darle los primeros márgenes al cuadro local. Pero el equipo de Agustín Rodríguez no bajó los brazos y, aprovechando también los errores de los locales y las posibilidades que ofrecían las buenas recepciones, llevó el primer acto al empate (15-15). Dos puntos consecutivos de Furtado y Pernambuco obligaron al técnico visitante a pedir tiempo. Comenzó entonces a mejorar el Sansa sus prestaciones en el bloqueo y así se pusieron a tan solo un tanto (23-22) de los mallorquines. Un bloqueo que cayó fuera y un saque directo de Cairús decantaron el primer set para el Palma.



A dos puntos


Los locales arrancaron con decisión el segundo set (3-0), confirmando que atacan mejor cuando saca Sánchez. Pero el Intasa reaccionó con un gran Leozao en el remate y el bloqueo. Con 3-3 llegó otra de las acciones polémicas con un remate de Sánchez que se fue fuera pero que los árbitros interpretaron que después de que tocara en Coto. El encuentro siguió entonces en un intercambio de puntos que favorecía al Palma, que llegó a acumular una renta de cinco puntos (17-12) que el Intasa redujo a dos (20-18). Sin embargo, ni Furtado ni Pernambuco estaban dispuestos a permitir mayor acercamiento y cerraron el parcial (25-20).

El último set fue el menos igualado. Los baleares pronto abrieron brecha y, ya con un 17-11 en el electrónico, ambos técnicos apostaron por las rotaciones, pensando seguramente en todo lo que todavía queda por delante. 

Un Intasa de más a menos dio la cara en Palma, pese a perder

Te puede interesar