El Intasa se despide de la Superliga puntuando en casa

El Intasa se despide de la Superliga puntuando en casa
Intasa y Léleman despidieron la temporada ayer en el Municipal | jorge meis

No pudo el Intasa San Sadurniño, tras consumar el pasado miércoles el descenso de categoría con una derrota ante el Boiro, despedir el campeonato con una victoria sobre el Léleman Valencia. En el enfrentamiento ante el rival con el que subió a la elite nacional la temporada pasada, el cuadro local fue de menos a más durante el encuentro y, tras perder los dos primeros parciales, enjugó la desventaja en los dos siguientes, asegurándose así, al menos, puntuar en su último partido. Peleó por la victoria, pero finalmente no pudo ser, aunque el público agradeció el esfuerzo y la oportunidad –la segunda– de haber formado parte de nuevo de la elite del volei estatal en una campaña en la que, como en el choque de ayer, fue mejorando, aunque ya fuese tarde para evitar el descenso.


Intasa y Léleman disputaron un partido sin necesidades ni urgencias. Los locales ya son de Superliga 2 y los valencianos ya habían asegurado hace unas semanas su continuidad en la máxima categoría. Ganaron los levantinos los dos primeros sets, el primero con bastante comodidad y el segundo con muchas más dificultades. De hecho, el Intasa llevó la iniciativa durante algunas fases del set.


La cantera

Pero de cada derrota surge también una oportunidad y la de ayer fue dar minutos a los júnior Roi Losada, Lucas Wunschmann y Manuel Gómez, que además de alguna aparición puntual este año, están realizando una magnífica temporada en su categoría de edad. Ayer, además, colaboraron en la remontada de su equipo, con la consecución del tercer y el cuarto set. Hay futuro en el Intasa y ayer se ofreció una buena muestra de ello.


No pudieron los de Agustín Rodríguez culminar la remontada y dedicar una última victoria a la afición de San Sadurniño en la Superliga.


Ahora se abre un periodo de reflexión y de planificación de la próxima temporada, trabajo que empieza esta misma semana con el objetivo de intentar volver a lo más alto. Ya lo consiguió dos veces. ¿Por qué no una tercera? 

El Intasa se despide de la Superliga puntuando en casa

Te puede interesar