Inscripción previa para el público que acuda al Pantín

Inscripción previa para el público que acuda al Pantín
La nueva normalidad cambiará el habitual aspecto de la cita valdoviñesa

Mascarilla, aforo reducido y estrictos protocolos de seguridad. Así será una nueva edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro, la trigésimo segunda, que comenzará la próxima semana –el día 15– en las aguas valdoviñesas y para la que, como una de las principales novedades, los asistentes tendrán que registrarse previamente.

Así, con el objetivo de reducir al máximo la cantidad de público y con un nuevo control en el acceso, aquellos interesados en acudir a presenciar el evento tendrán que cubrir un formulario que estará disponible desde hoy en la web www.classicsurfpro.com. Un trámite tras el que se recibirá un código QR que tendrá que presentarse en el teléfono móvil o impreso, vigente para todos los días de la competición, siempre y cuando el aforo no esté ya completo.

Asimismo, en cada uno de los espacios interiores del recinto habrá limitación de público, será obligatorio el uso de mascarilla y se habilitarán los correspondientes medios de desinfección.

ddd

Unas medidas que se trasladarán al dispositivo de seguridad del evento, contando con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Un protocolo por el que se limitan los horarios del evento, que finalizará con el término de la competición deportiva –no más allá de las 21.30 horas–, por lo que este año no habrá conciertos ni otras citas nocturnas en el recinto.

Una medida con la que se pretende no desviar la atención de la esencia de la cita –la deportiva– e impedir que la gente baje la guardia ante el coronavirus, como indican desde Xunta, Concello y organización.

ddd

Los aficionados que se desplacen hasta Pantín contarán con tres puntos de estacionamiento, en terrenos cedidos por los vecinos, manteniéndose las mismas plazas que otros años.

Asimismo, tras las gestiones de Concello y Xunta, la línea ya activa entre Ferrol y Cedeira, con parada en Pantín, será otra opción para acudir a esta prueba sin tener que recurrir al vehículo particular.

Toda una serie de puntos, además de otros aspectos de seguridad, que se trataron en la mañana de ayer en la última reunión de trabajo entre el director y el coordinador del evento, Marcos Rodríguez y Andrés Otero; el alcalde, Alberto González; los ediles de Sanidad, Deportes, Servicios y Obras, además de los representantes de la Clínica San Lorenzo, implicada en la elaboración de los protocolos de actuación de prevención frente al coronavirus. l

Inscripción previa para el público que acuda al Pantín

Te puede interesar