Hugo Dopico, oro y plata en el estreno internacional

El Juancho Vázquez Trasancos se hizo con cinco podios en Amsterdam
Hugo Dopico, oro y plata en el estreno internacional
Dopico, en lo más alto del podio de la competición disputada en los Países Bajos | cedida

Era su primera salida internacional, con la Copa Yokoso WAKO de Amsterdam como estreno de su camino fuera de España, y la cantera del Juancho Vázquez Trasancos cumplió con crecer en la cita de Países Bajos. 
Una presencia en el podio en la que cabe destacar la actuación de un Hugo Dopico que, en cadete mayor, abrió su palmarés continental con un oro y una plata. Dopico fue el mejor en kicklight -52 kilos, en una competición a la que llegaba tras toda una mañana de peleas, accediendo a semifinales al no presentarse su rival irlandés –él que, por cierto, le había ganado en horario matutino en la final de lightcontact–. 

 

En esta ronda, y asimismo contra un rival de Irlanda, y ya tras haberse sacudido gran parte de los nervios, el local disputó un igualado combate, caracterizado por su rapidez y que le dio el billete para la final. En esta, ante otro competidor británico, Dopico se mostró mucho más suelto ante otro “novato” en este tipo de pruebas para colgarse su primer oro internacional con 13 años. “Esto les da una motivación del cien por cien”, señala su entrenador Bea Pérez, tras una competición de gran nivel con todos los combates “duros y movidos”, como señalaba la preparadora pocas horas después de su regreso a casa.

 

Más medallas

Dopico no fue el único local en subirse al podio en Amsterdam, ya que también lo hicieron Lola Basanta y Daniel Blanco, ambos asimismo en cadete mayor. La primera, que además fue la encargada de abrir el certamen, compitió en una modalidad de lightcontact en la que, tras superar a su rival alemana en semis cayó ante otra germana en la final de -50. Una pelea “de las más duras” protagonizadas por la local, como señala Pérez, “no paró de lucharla ante una rival muy buena”. 


Mientras, Blanco disputó dos finales directas en +94 júnior, en lightcontact y kicklight, en la primera pagando cierto nerviosismo, mientras que en la segunda, ya más confiado, el local fue eliminado por exceso de potencia. Por su parte, su compañera la sénior María Ortega cedió en cuartos de ambos modalidades, en point al salir muy fría ante su rival, cayendo también en light si bien ya con mejores sensaciones. Unos resultados que dejan muy “contenta” a su entrenadora, señalando “el gran nivel que hay en Europa en tatami”. 

Hugo Dopico, oro y plata en el estreno internacional

Te puede interesar