Continúan las alegrías para los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport. En esta ocasión, el equipo benjamín femenino, el Housefulness Gadesdesport O Parrulo, ganó la Liga Preferente Gallega por segunda campaña consecutiva.
Para alzarse con el título tuvieron que ir hasta Sanxenxo para batir al Construcciones Jral Saraiba do Mar, que jugaba delante de su afición, en la final de esta categoría.
Como no podía ser de otra manera, el encuentro empezó con mucha igualdad. Las ferrolanas trataron de imponer su juego, mientras que su rival esperaba atrás. Ese dominio ejercido por las visitantes tuvo sus frutos, ya que logró adelantarse gracias a un tanto de Aroa. Lejos de bajar el pistón, el equipo dirigido por Gonzi fue a por más. Le dijo igual que su rival usase el juego de cinco. Eran un muro en defensa, mientras que en ataque aprovecharon un error para poner el 2-0 justo al borde del descanso.
Tras la segunda mitad, O Parrulo consiguió aguantar todos los intentos del Saraiba do Mar para llevarse la victoria y el título. Ahora, acudirán al Campeonato de España para seguir sorprendiendo a todos.