Homenaje a Pepe Criado, el embajador del Racing y Ferrol

Homenaje a Pepe Criado, el embajador del Racing y Ferrol
Pepe Criado, emocionado, durante el discurso que dio para agradecer el homenaje recibido / Jorge Meis

El fútbol aficionado de Ferrol reserva un capítulo destacado para Pepe Criado. Los más de treinta años que ha dedicado a este deporte –primero como jugador pero, especialmente, como dirigente–, además de los que estuvo en un Racing que presidió desde 2017 hasta hace un par de meses, fueron la razón de la comida-tributo que se le realizó ayer en las instalaciones que el Club de Campo tiene en Pazos-Serantes.


Cerca de doscientas personas acudieron a un acto al que no faltaron autoridades ni del mundo político –el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, o la delegada de la Xunta en la comarca, Martina Aneiros– ni deportivo –representantes federativos y de clubes de la comarca y de toda Galicia, como el Deportivo o el Pontevedra–. Todos ellos expusieron el valor de un personaje clave para explicar cómo se ha desarrollado el fútbol de la comarca, tanto a nivel de instalaciones como de presencia en la vida social ferrolana, ciudad a la que ha tratado de apoyar cada vez que ha tenido oportunidad.

 

Pepe Criado Homenaje
El Club de Campo acogió a cerca de doscientas personas para este acto / Jorge Meis


De ahí que un emocionado Pepe Criado, tras ver un vídeo que repasó su trayectoria, recibiese todos los regalos con los que las personas, entidades, insituciones y federaciones con los que ha tenido contacto reconociesen su trabajo. Al final, el alcalde de Ferrol destacó que el binomio que forman Ferrol y Racing tiene un referente en una persona que, además, fue homenajeada en vida y acompañado por su esposa y sus hijas, que lo respaldaron en todo momento. 

Homenaje a Pepe Criado, el embajador del Racing y Ferrol

Te puede interesar