Héctor Rico, nuevo entrenador del Abeconsa Basketmi

Héctor Rico, nuevo entrenador del Abeconsa Basketmi
Rico, durante uno de los duelos con la cantera del Universitario

El proyecto del Abeconsa Basketmi Ferrol tiene ya capitán para su andadura de nuevo en Primera División Nacional. El técnico Héctor Rico toma el relevo de José Manuel Teijido en el banquillo ferrolano para dirigir a la plantilla local en la que será su primera experiencia como entrenador de baloncesto en silla de ruedas. 


Rico llega al Basketmi tras ejercer como entrenador en las categorías de base del Universitario Ferrol y lo hace en una temporada de cambio de rumbo, tanto para él como para la que será su nueva casa. El nuevo técnico contará bajo su dirección con los retornados José Barroso y Marcos Pedrós, que vuelven a las filas de la entidad del Ensanche. Unos nombres que se unen a las ya conocidas renovaciones de Igor Pena, Miguel Romero, Lorena Bermúdez y Renato Gómez, mientras que Adrián Rañales, Alberto Ávila, Lorenzo Envó y Karol Szulc no estarán en el próximo ejercicio. Una campaña para la que el Basketmi Ferrol espera contar con más caras nuevas, con varios fichajes que le darán al grupo un salto de calidad. 


El equipo local iniciará su pretemporada la primera semana de septiembre para, en esas mismas fechas acudir a un torneo internacional en Portugal, en Covilhã, ejerciendo de “sparring” ante el combinado luso que acudirá al Campeonato Europeo. Una cita que asimismo servirá como estreno de Rico en el banquillo. 

Héctor Rico, nuevo entrenador del Abeconsa Basketmi

Te puede interesar