Gómez Noya cumple el guion

Gómez Noya cumple el guion
Gómez Noya saluda al público tras cruzar la línea de meta como ganador de la pruebe chilena

Empezó Javier Gómez Noya la temporada 2022 con victoria. En su salto definitivo a las pruebas de media y larga distancia, el triatleta ferrolano se impuso en el Ironman 70.3 disputado ayer en la localidad chilena de Pocún. Fue el resultado lógico para una carrera en la que partía como favorito, que dominó en casi todo momento y en la que hizo gala de su superioridad en el segmento de carrera a pie para llevarse el triunfo con casi dos minutos de ventaja sobre el segundo, el argentino Luciano Taccone, y casi ocho sobre el tercero, el brasileño Reinaldo Collucci.


Segundo en el segmento de natación, el triatleta ferrolano empezó con calma el de ciclismo, en el que no había la posibilidad de ir a rueda de cualquier rival. Sin embargo, a pesar de que perdió el liderato en los primeros kilómetros, antes de la mitad de este tramo ya lo había recuperado. De hecho, solo el argentino Luciano Taccone fue capaz de mantener su ritmo y ambos llegaron casi igualados a la segunda transición de la carrera, así que la victoria se la iban a jugar en los más de 21 kilómetros de la carrera final.


Solidez

Ahí, Gómez Noya no tuvo demasiados problemas para sentar ya en los primeros kilómetros las bases de su triunfo, ya que poco a poco se fue distanciando de Taccone. No desfalleció el triatleta ferrolano en la segunda parte de la carrera a pie y eso le hizo cruzar la línea de meta con un tiempo de 3h.50:54, casi dos minutos menos que el triatleta argentino. La tercera posición, mientras, fue para el brasileño Collucci, que completó la cita en casi cuatro horas.


A partir de ahora, el triatleta ferrolano seguirá su puesta a punto para otras citas de larga distancia en la temporada.

Gómez Noya cumple el guion

Te puede interesar