Un gol en propia puerta le da la victoria al Lugo en el Pepe Barrera

Un gol en propia puerta le da la victoria al Lugo en el Pepe Barrera
Heber volvió a ser uno de los jugadores más incisivos del Racing | paleo / el progreso

Lugo 1-0 Racing de Ferrol
 

El Racing perdió ayer por la mínima en el Pepe Barrera de Ribadeo el Trofeo Encontro no Camiño ante un CD Lugo que, en términos generales, no fue mejor que la escuadra ferrolana más que en alguna fase suelta del encuentro. 
 

Un penalti errado por el equipo verde a los pocos minutos de comenzar la segunda parte y un gol en propia puerta condenaron a un Racing en el que debutaron sus tres últimas incorporaciones, Ferrone, Jardí y Coto. El primero fue titular en el lateral derecho y el  futbolista del Castilla entraría en la segunda parte. El técnico Cristóbal Parralo apostó de inicio, además de por Ferrone, por Diego Rivas en la portería y Jon García, David Castro y Pumar completando la línea defensiva. Del Pozo, Bernal, Carlos Vicente y Heber conformaron el centro del campo, con Joselu y Manu Justo como referentes ofensivos.
 

Comenzaron ambos conjuntos muy lejos del área rival en los primeros compases, hasta el remate de cabeza de Moyano que se marchó alto. Respondió tímidamente el Racing, pero los dos primeros acercamientos no acabaron de concretarse en ocasiones de gol claras. Sí la tuvo Heber poco después, pero el marcador no se movió. A partir del ecuador de la primera parte, el Racing se mostró superior y el vigués Manu Justo tuvo un par de oportunidades para adelantar a su equipo, sin éxito.

 

Segunda mitad

La segunda parte comenzó con el Racing dominando y con la ocasión más clara, un penalti cometido por Alberto sobre Heber que Whalley le detuvo a Joselu. El portero del Lugo volvió a ser protagonista con una doble parada a Manu Justo. El partido cambió con el gol en propia puerta que adelantaba al equipo de Hernán Pérez. A partir de ahí, y con los cambios en uno y otro equipo, el Lugo fue mejor y apenas sufrió ante los intentos del Racing de empatar y llevar el encuentro a los penaltis, pero el marcador no se movería finalmente.

Un gol en propia puerta le da la victoria al Lugo en el Pepe Barrera

Te puede interesar