El futuro que el Racing de Ferrol se merece está en Mandiá

El eterno capitán Álex López presenta oficialmente el recinto de la ciudad deportiva verde
El futuro que el Racing de Ferrol se merece está en Mandiá
El capitán ferrolano, en los terrenos donde se ubicará la nueva casa verde / Cedida

El eterno capitán, el “8” racinguista, Álex López ha presentado oficialmente la parcela en la que su club, el Racing de Ferrol, comenzará, sin duda, una nueva y esperanzadora etapa en la historia del club ferrolano. 
Y si ya era difícil imaginar un “annus horribilis” como el que está viviendo el club de A Malata, también lo es, todavía y de momento, imaginarse cómo será esa futura ciudad deportiva verde en unos terrenos de Mandiá por los que el club ferrolano ya mostró su interés hace prácticamente un lustro. 

 

No fue hasta hace poco más de un mes que se oficializó la compra de unos terrenos por lo que Álex López –que cabe recordar anunció su retirada en el mercado invernal para hacer sitio en el banquillo y buscar un milagro que nunca llegó– pasea en esta presentación con un balón oficial racinguista en la que, asimismo, será una nueva etapa para él, si bien en el seno de la casa verde pero ya no en el césped. 


“Esto será nuestra nueva casa, doce hectáreas que cimentarán nuestro futuro”, apunta López, “donde la ilusión que llevamos muchos años deseando, la convertiremos en realidad”. Un terreno en el que se espera que en verano ya se encuentren listos al menos dos campos para poder realizar la pretemporada de regreso a Primera RFEF

 

 

Un descenso sobre el que el capitán señalaba en su caminar por Mandiá que “nos toca levantarnos, estar más juntos que nunca y estoy seguro que vamos a volver más fuertes y más preparados. Hay que ilusionarse con el futuro, porque nos va a deparar muchas cosas buenas”, añade el ferrolano balón verde en mano mientras recorre las de momento ruinosas instalaciones. 

 

Un futuro racinguista a crearse tanto dentro como fuera del campo, tanto como equipo como afición, con un sentimiento verde, de “pertenencia que es lo que nos tiene que servir para tener el futuro que nos merecemos”, sentencia un un ejercicio en el que, precisamente, una de las pocas cosas buenas para la familia racinguista ha sido poder concretar un proyecto como este, de una ciudad deportiva que se hizo esperar mucho más de lo deseado. 

El futuro que el Racing de Ferrol se merece está en Mandiá

Te puede interesar