El Firrete defiende título en la Baixada do Eume

El Firrete defiende título en la Baixada do Eume
Casi 300 palistas secundarán la quincuagésimo quinta edición de la competición de Pontedeume| n. f.

El Náutico Firrete inicia esta tarde, a partir de las 17.30 horas, con la primera de las salidas, la defensa de la primera posición lograda el pasado año en la regata de casa, la LV Baixada do Eume. La entidad organizadora peleará una edición más por convertirse en el club ganador de esta cita, la tercera más longeva de Galicia, y lo hará con más de una treintena de sus palistas en las aguas de un escenario que conocen a la perfección. 
 

En total serán casi 300 los deportistas que secunden esta prueba, puntuable además para la Liga Autonómica sénior, juvenil, cadete y veterano, y que este año añade a su “familia” el paddle surf. De hecho, serán los participantes en esta nueva prueba unos de los primeros en comenzar su recorrido –cinco kilómetros–, desde Xunqueira de Arriba, junto con K-1 cadete, que lo harán desde el primer refugio. Las restantes salidas –hasta las 18.00 horas– se irán produciendo en periodos de cinco minutos, junior y cadete y C-1 también sénior y máster desde este mismo punto –con un recorrido de siete kilómetros–, mientras que K-2 y K-1 sénior y veteranos cubrirán doce kilómetros con salida desde el segundo refugio.

 

Público y tráfico

El público asistente podrá disfrutar de esta competición tanto en las zonas de salida como en numerosos rápidos –As Ferrerías u O Cabalo– y en la llegada, con un balizaje en los últimos 500 metros que hará que los palistas naveguen próximos al paseo marítimo. Asimismo, la organización informa que la carretera estará cortada a la altura del centro de interpretación y se habilitarán aparcamientos, mientras que el estacionamiento municipal próximo a la gasolinera será de uso para furgonetas y remolques de los clubes participantes. 
 

Una participación en la que estarán más de una treintena de entidades, destacando no solo la numerosa presencia eumesa, sino también la de las restantes entidades locales del KDM Cabanas, Grupo Xuvenil de As Pontes y el Piragüismo Narón.

El Firrete defiende título en la Baixada do Eume

Te puede interesar