A Fervenza sigue en Segunda División

A Fervenza sigue en Segunda División
Julia controla el balón en el encuentro de la primera vuelta | Jorge meis

5 Coruña 1-3 A Fervenza


A Fervenza seguirá en Segunda División. El equipo que dirige Nacho García ganó en Novo Mesoiro al 5 Coruña (1-3) y esa victoria, unida a la derrota del Viuda de Sainz Gora en Vigo ante el Mosteiro Bembrive, le da la salvación tras una temporada complicada en la que durante varias jornadas estuvo en plazas de descenso. Una gran recta final de torneo le ha permitido conservar su plaza en la categoría de plata del fútbol sala español.


Fue un encuentro intenso en el que las herculinas, que habían certificado la permanencia la jornada anterior, no se relajaron y también salieron a por la victoria. Sin embargo, las primeras ocasiones claras fueron para la escuadra de Ferrolterra, que en el primer minuto realizó hasta cuatro disparos a puerta dentro del área rival.


Poco a poco, el 5 Coruña se fue asentando y desactivando el juego combinativo de A Fervenza, que sufrió en esa fase del encuentro, pero, pese a algún zarpazo local, se mantuvo en el partido, consciente de que le iba la vida en ello. Esa urgencia se tradujo en nervios en algún momento y en cierta dureza en alguna acción defensiva, pero fue la intensidad que mantuvo A Fervenza durante prácticamente todo el choque la que acabaría por darle la victoria. La buscó más que su rival, y la consiguió.


Goles en la reanudación

Ese empuje le permitió adelantarse en el marcador cuando ya se habían disputado siete minutos de la segunda parte, al aprovechar María Bértolo un rechace en el segundo palo. Poco tardó el conjunto coruñés en recurrir a la figura de portera-jugadora para tratar de igualar y tuvo un par de ocasiones para ello. Sin embargo, fue A Fervenza el que anotó el segundo tras aprovechar de nuevo Bértolo un robo y anotar a puerta vacía. Quedaban cinco minutos, pero apenas unos segundos después el 5 Coruña igualó tras un pase interior y un mano a mano que Inés no pudo detener. Buscaron las locales el empate, pero A Fervenza no estaba dispuesto a permitirlo y Antía cerró el partido con el tercer tanto.

A Fervenza sigue en Segunda División

Te puede interesar