A Fervenza depende de sí mismo para salvar la categoría

A Fervenza depende de sí mismo para salvar la categoría
Claudia fue la autora del gol del empate en el partido ante el Txantrea navarro | emilio cortizas

A Fervenza se juega hoy –18.30 horas, Novo Mesoiro– su continuidad en Segunda División. El equipo que prepara Nacho García se mide a un 5 Coruña que hace unas semanas parecía el rival con el que las ferrolanas dilucidarían la segunda plaza de descenso, pero el empate arañado en los minutos pendientes ante el Viuda de Sainz Gora hace diez días y el triunfo del cuadro herculino en la penúltima jornada ante el O urense Envialia B han creado un nuevo escenario.

Así, Viuda de Sainz o A Fervenza acompañarán al Universidad de Salamanca en su caída a competición autonómica. Llega mejor situada la escuadra de Ferrolterra, que aventaja en un punto al conjunto vasco, que a la misma hora visita a un Mosteiro Bembrive que, si bien no podrá acceder al playoff de ascenso, quiere amarrar la tercera posición, su mejor clasificación histórica, en su cancha del pabellón Vicente Álvarez.

Hay resultados que beneficiarían al cuadro de Nacho García, pero este insiste en que “nosotras saldremos a ganar; dependemos de nosotras mismas y no podemos perder esta oportunidad”, apuntaba ayer.



Abonados


Efectivamente, un triunfo le daría a su equipo la salvación matemática sin necesidad de tener que estar pendiente de lo que ocurra en el polideportivo vigués, pero lo cierto es que incluso perdiendo, siempre que el Viuda de Sainz no gane, A Fervenza estaría salvado. “Es una posibilidad, pero nosotras vamos con todo a ganar. Solo pensamos en la victoria y lo que pase en el otro partido ya se verá. Lo nuestro es salir a ganar”, insiste el entrenador ferrolano.

A Fervenza ha mostrado una clara mejoría en las últimas semanas. Perdió por la mínima ante Valdetires, igualó el encuentro pendiente (perdía por 3-2) con el Viuda de Sainz y también sacó un punto en la visita del Txantrea. 

A Fervenza depende de sí mismo para salvar la categoría

Te puede interesar