El jinete ferrolano Joaquín Poves, junto a su caballo Eggie del Maset, se proclamó vencedor del Pequeño Gran Premio de Gadis, una prueba perteneciente al Concurso Nacional de Salto ***, tras llevarse el desempate en la altura 1,30 metros.
El deportista local, que tuvo que luchar hasta el final, se impuso a un total de once binomios que demostraron todas sus cualidades en la pista central de As Cabazas. Después de una competición muy reñida, Poves y Javier González, más conocido como Fino, a lomos de Cornetsound JGF, tuvieron una bonita pugna en la que triunfó el ferrolano. Aun así, Fino acabó segundo en la general tras conseguir un doblete en la jornada gracias a las victorias que logró en 1,20 metros y en 1,35 metros, la prueba grande del día.
José Luis Milán, con Make Up MB D’Eel, se tuvo que conformar con la tercera posición en el Pequeño Gran Premio de Gadis, tras no poder hacer nada ante la superioridad de Poves y González.
En la prueba de 0,50 metros, hubo muchísima igualdad hasta el punto de los 16 primeros clasificados lograron la misma puntuación. Mientras tanto, en la modalidad de 1 metro, Julián Aneiros fue el gran triunfador. Por último, en la categoría de 1,10 metros territorial, Aroa Pernas fue la vencedora, mientras que en la versión nacional, fue Alba García.
Todo eso ocurrió en la sesión matutina, mientras que en la vespertina fue el turno del Nacional de ponis. Tras la jornada del viernes que estuvo marcada por la emoción, la que se disputó ayer no tuvo nada que envidiarle.
En la categoría ponis B2, la vencedora fue Lola Gómez, mientras que en ponis B se impuso la actual campeona de España de esta modalidad, María González. Finalmente, Irene Suárez se anotó el triunfo en ponis C2, mientras que Antía Trincado hizo lo propio en ponis C.
Esta nueva edición de Equiocio acabará este domingo con la disputa de la prueba estrella del Concurso Nacional de Salto ***, el Gran Premio Cidade de Ferrol, que contará con una altura de 1,40 metros y que está previsto que comience a las 12.15 horas. De igual manera, también terminará el Concurso Nacional de ponis, así como el Concurso de Salto Territorial.
Sin duda, será la mejor forma de cerrar uno de los mejores eventos de hípica que hay, no sólo en el ámbito gallego, sino en el ámbito nacional.