Exigente comienzo del tramo final

Exigente comienzo del tramo final
Luis Chacón está siendo uno de los más destacados del Racing en las últimas jornadas | jorge meis

Empieza a lo grande la segunda vuelta del campeonato para el Racing. El partido que juega contra el Real Madrid Castilla esta tarde –17.00 horas, Alfredo Di Stefano– lo enfrenta al tercer clasificado del grupo 1, un rival directo en la lucha por la clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda. Pero el filial madridista, además, presume de otras fortalezas para ser un adversario temible: es uno de los dos equipos de la competición que aún no ha perdido en su campo –es el segundo mejor del grupo como local–; protagoniza la mejor racha de imbatibilidad del torneo –acumula trece jornadas sin conocer la derrota –; y, sobre todo, representa a una de las mejores canteras del mundo, la del Real Madrid.


Se presenta a este compromiso el Racing aliviado por la victoria que consiguió sobre el San Sebastián de los Reyes el pasado fin de semana, resultado que puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas que llevaba. Pero, sobre todo, satisfecho por ver que su estilo de juego, el que lleva poniendo en práctica durante todo el campeonato, da buen resultado. La fidelidad a esta manera de hacer las cosas es lo que le ha hecho ser superior a casi todos los rivales a los que se ha enfrentado, así que su idea es la de seguir por este camino para, de esta forma, acercarse al acceso para el playoff.

 

 

Nivel


Dos filiales compiten esta temporada en el grupo 1 de la categoría y el del Real Madrid es, por lo visto hasta ahora, el que mejor está rindiendo. Puede que porque cuenta con una de las mejores generaciones de talentos de las últimas temporadas –con especial atención a jugadores como Marín, Arribas o Iker Bravo–, porque en su feudo se está mostrando especialmente fuerte o porque su entrenador, Raúl González Blanco, le está imprimiendo el carácter ganador que él derrochaba cuando era futbolista... Pero lo cierto es que es uno de los mejores de la categoría.


Enfrente, el cuadro verde tratará de exponer sus armas  para sacar algo positivo. Ya a lo largo del campeonato ha demostrado que es capaz de ganar en cualquier escenario, así que en el partido de esta tarde tratará de cortar la racha que lo ha llevado a perder sus dos últimos enfrentamientos lejos de A Malata. Será la manera de empezar a demostrar que este año también pretende caminar con firmeza al playoff.   

Exigente comienzo del tramo final

Te puede interesar