“Estar en la selección es un orgullo e ir al Europeo sería la guinda”

“Estar en la selección es un orgullo e ir al Europeo sería la guinda”
Natalia Rodríguez jugadora del la selección Española SUB20 de Baloncesto

No ha sido su primera convocatoria internacional, pero que tras una temporada tan decepcionante Eric Solis, el seleccionador sub 20, haya contado con ella para preparar el Campeonato de Europa ha sido una gran satisfacción para Natalia Rodríguez. Entre el descenso del Baxi Ferrol y una lesión de rodilla que la obligó a parar durante varios meses la pasada no ha sido, ni mucho menos, la mejor campaña de su vida. Ahora, espera resarcirse con el combinado nacional y convencer al técnico de que tiene un lugar en el equipo para la cita continental.

Tras una temporada tan complicada en lo personal por y en lo colectivo, ¿la llamada de la selección sub 20 lo compensa todo?
Que te llame la selección significa que estás entre las mejores de tu edad y esa posibilidad de representar a tu país es siempre un motivo de orgullo. Ha sido una temporada rara y muy dura para mí, por la lesión y por el descenso del Baxi Ferrol, así que poder estar en la dinámica de la selección ha sido un premio. Si después logro ir al Europeo sería la guinda al pastel, pero hay que ir pasito a pasito.

¿Se ve con opciones de estar en la lista final para la cita continental?
Todavía tienen que hacer cuatro descartes y puede pasar de todo, porque al final el seleccionador elegirá según lo que necesite. Pero yo estoy trabajando para estar en dinámica, después ya se verá.

La pasada temporada estuvo muchas semanas parada por su lesión de rodilla, ¿cómo ha llegado físicamente a esta concentración?
Antes de venir a la concentración estuve trabajando bastante, primero en Ezen, en el mes de mayo, mientras que seguía en Ferrol estudiando; y después en casa. Hice trabajo con balón y en el gimnasio y he llegado en las mejores condiciones posibles. Yo vengo fresca, quizás con más ilusión y ganas por haber estado tanto tiempo parada, pero al final la carga física es alta, nos meten mucha tralla y estamos todas cansadas. Pero estoy contenta porque la rodilla me ha respondido bien. Se me hincha, pero sin dolor, así que tengo muy buenas sensaciones.

¿Cómo es regresar a Ferrol pero con la selección?
Se hace un poco raro, porque estoy trabajando en Esteiro, donde estuve el primer año con el Baxi Ferrol, pero con la selección; y tengo a mis amigas en la ciudad, aunque no las puedo ver mucho porque entreno mañana y tarde; voy por la calle y conozco a mucha gente... Todo eso te da un plus de energía. La verdad es que Ferrol es el primer sitio en el que he jugado después de irme de casa y para mí es como una segunda casa. Ahora espero que esta acogida sirva también para que se llene el pabellón de Esteiro en el torneo que empieza mañana y la selección esté arropada.

Regresar a Ferrol le ha permitido comprobar de primera mano la ilusión que la gente tiene para la próxima temporada.
Sí, la verdad es que a pesar de la temporada tan mala que hicimos, que haya casi 800 abonados dice mucho de la afición, que ya el año pasado, a pesar de lo malo que fue, nunca nos dejaron solas.
Usted fue de las primeras jugadoras en renovar por el Baxi Ferrol, ¿qué pesó en su decisión?
La vuelta de Lino López fue muy importante, pero también que estoy estudiando y puedo compaginarlo perfectamente. Cuando me lo plantearon no lo dude ni un momento.

“Estar en la selección es un orgullo e ir al Europeo sería la guinda”

Te puede interesar