lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los dos equipos sub 16 del Narón, en el Estatal de cross

El equipo ferrolano, a la izquierda, competirá en la carrera internacional y no en el Nacional por clubes

El Campeonato de España de campo a través por clubes coincide en esta ocasión con la celebración de la clásica prueba en la localidad burgalesa de Atapuerca. Una competición estatal que se disputa durante todo el fin de semana en este clásico trazado y en la que serán más de una veintena las formaciones “irmandiñas” que entren en liza, peleando por el podio en las diferentes franjas de edad.  
 

Una representación gallega en la que estará presente el Atletismo Narón, después de su buena actuación en el pasado Campeonato Autonómico dirimido en A Rúa hace unas semanas. La entidad naronesa contará en esta ocasión con dos formaciones en el recorrido burgalés, ambas en la categoría sub 16. Así, el cuadro masculino que se hizo con el bronce en el Gallego tomará la salida en la jornada del domingo, a partir de las 09.50 horas, con la presencia de Xavier Bouza, Iván López, Diego Tuimil y Gael Varela, sin la presencia de un Lucas Riola –Cedeira– que sí que formó con el cuadro naronés en la carrera ourensana. 
 

Veinte minutos antes serán sus compañeras de la escuadra sub 16 las que abran el programa de competición en Atapuerca, con la presencia de Andrea Díaz, Claudia Míguez, Irene Paz y Alba Pena. Las locales se quedaron en el Autonómico muy cerca del podio, firmando en esta cita la cuarta posición.

 

Cross

En esta lista de formaciones participantes en el Estatal por entidades cabe destacar la importante baja del Ría Ferrol. Si bien los deportistas sub 18 que se hicieron con el subcampeonato en Ourense sí que estarán en Burgos, no participarán en la competición  nacional, sino en el Cross Internacional de Atapuerca. 
 

Tal y como informaron familiares de los deportistas, este equipo no puede participar en el Estatal por problemas económicos, “a pesar de las subvenciones que dicho club recibe del Ayuntamiento de la ciudad y de otros estamentos oficiales relacionados con el mundo del deporte”, señala. Así, Mohammed Kassimi Idrissi, Joel Novoa, Sergio Fernández y Ricardo Negrete tomarán la salida de manera individual en la carrera de campo a través, sin puntuar para el Campeonato de España, sufragando sus gastos familia y entrenadores. 
 

Asimismo, también tomará la salida en la competición internacional burgalesa el integrante del Atletismo Narón Martín Barreiro.

Los dos equipos sub 16 del Narón, en el Estatal de cross

Te puede interesar