El Racing de Ferrol continúa dando pasos para fortalecer su esfera digital y en este aspecto la entidad de A Malata tendrá ya funcionando para el encuentro de este fin de semana ante el Eibar el nuevo abono digital con tecnología NFC –sin contacto–.
Un servicio con el que el club ferrolano, que lleva desde el pasado mes de octubre trabajando para poder implementar esta tecnología, “va a hacer que la entrada sea mucho más fluida” . Además, ayudará a “tener una relación mucho más directa con nosotros y viceversa”, apuntaba Cristina Valiño, adjunta a la Dirección General, en la presentación de este “hito” para la entidad verde, en la que estuvo acompañada por el Director Deportivo, Carlos Mouriz.
Un acontecimiento a celebrar en la entidad de A Malata, ya que como señalaba la propia Valiño “hoy en día no todos los clubes han conseguido implantarlo y redunda dentro de todo el esfuerzo que estamos haciendo y el compromiso que tenemos con la modernización del club”.
¿Y cómo se activa? Para su activación los socios de la entidad tendrán que acceder a su aplicación, entrar en el apartado de su perfil “Abono Digital” y tras cubrir información de control para garantizar su identidad, podrán ya descargarse este pase que les permitirá, simplemente acercando su dispositivo –teléfono, "smartwatch", etc.–, al torno, entrar en el campo.
“Esto no invalida ni el abono físico ni los códigos QR”, aclara Valiño, señalando también que en aquellos dispositivos que no aceptan NFC se generará el correspondiente código. El club –que ha dispuesto un completo apartado para resolver dudas en su web– recomienda la descarga de este nuevo abono, si bien también contar con el físico por “si surge algún inconveniente con los tornos”.
Con éste, además, los socios podrán tener acceso a modificar y manejar sus datos y en un futuro a “otro tipo de utilidades –sorteos, contenido premium–, para lo que es necesario aceptar el envío de comunicaciones. Asimismo, esta implantación se vive como un paso previo a la cesión de abonos, si bien “ahora no es algo prioritario porque todas las semanas hay entradas a la venta, pero sí dentro de esta aplicación también se podrá hacer en el futuro e implementarlo también para entradas”, señala la adjunta a la Dirección General sobre esta nueva tecnología que ya vive en la casa verde.