Ensayo olímpico para Castro y Alvariño en la cita de París

Ensayo olímpico para Castro y Alvariño en la cita de París
Acha, Castro y Alvariño, posan con su plata por equipos en el Europeo | rfeta

Todavía digiriendo el gran papel realizado por Miguel Alvariño, Daniel Castro y Pablo Acha en el Campeonato de Europa dirimido en Munich, y que, además, se tradujo en el salto de Alvariño a líder del ranking mundial, el equipo español de recurvo se prepara ahora para retomar asimismo su buen hacer en el calendario de la Copa del Mundo.


Con un bagaje de cinco medallas –dos oros y un bronce individuales para Alvariño y un tercer lugar y una plata para la formación masculina– en las últimas tres citas internacionales disputadas –las dos primeras paradas del trofeo mundial y la prueba continental–, Alvariño, Castro, Acha y Sánchez inician mañana la prueba más “olímpica” del calendario –hoy comenzarán los participantes de compuesto–. Y es que el grupo estatal disputa el “round” de la Copa del Mundo de París, ciudad que en 2024 acogerá los Juegos Olímpicos. Una circunstancia que ha llevado a la competición francesa a ser la que cuente con el mayor número de inscritos hasta la fecha, con 360 tiradores procedentes de 51 países que, sin duda, vivirán en esta ciudad lo más parecido a un ensayo general de lo que se podrán encontrar en poco más de dos años, ya con los anillos olímpicos como telón de fondo. Además, en liza estarán tres de los actuales cuatro números uno del ranking mundial, entre ellos el pontés, sin duda, uno de los rivales a batir y a cuyo nivel solo le hacen sombra, según lo visto hasta ahora, los arqueros coreanos.


Este “round” clasificatorio para el grupo de recurvo español comenzará mañana a las 14.00 horas, con las eliminatorias por equipos masculinos programadas para el jueves –hasta el bronce–, mixtos el viernes, seguidos estos por las tiradas individuales hasta cuartos de final.


El domingo se repartirán el resto de metales, en una jornada final en la que los ponteses Alvariño y Castro esperan seguir engrosando un palmarés difícil de imaginar a principio de campaña.

Ensayo olímpico para Castro y Alvariño en la cita de París

Te puede interesar