Terminan hoy los test con los que el Racing se pone a punto para el campeonato liguero de Primera RFEF, que empieza ya la semana que viene. El partido que lo va a enfrentar al Celta Fortuna esta próxima tarde –19.00 horas, A Malata– es el séptimo que el equipo ferrolano juega esta pretemporada. Pero, además, en esta ocasión está envuelto en un marco especial, el que supone la disputa de la sexagésima edición del Trofeo Concepción Arenal, el decano de los torneos de la ciudad naval que, además, llevaba dos años sin celebrarse.
Será una especie de puesta de largo del Racing ante su afición. Primero, de una plantilla que por ahora presenta 19 caras nuevas –solo Gelardo y Álvaro Giménez cotinúan de la pasada temporada– a la espera de que termine de completarse en los próximos días. Segundo, de la nueva “piel” que el conjunto de la ciudad naval vestirá este curso, basada en la elástica que vistió en el ascenso a Segunda de 2000.
Pero también de las mejoras que convertirán la asistencia al estadio en una mejor experiencia. Así, los espectadores podrán disfrutar de la nueva iluminación –presentada esta semana gracias al apoyo de Concello y de Diputación– y de unos nuevos marcadores LED –situados por ahora en una ubicación provisional, a la espera que la instalación de la nueva cubierta los coloque en su espacio definitivo– que permitirán dar un salto de calidad a la hora de seguir el choque.
La fiesta racinguista de hoy tendrá otro foco de interés en el homenaje que se realizará antes de comience el partido a los alrededor de cuarenta socios con más de medio siglo de antigüedad en la entidad –tres de ellos incluso superan los 75 años de permanencia–. Por ello recibirán una insignia del club, además del reconocimiento de la grada por su fidelidad a unos colores durante muchos años.
El partido servirá también de reconocimiento del club a una afición que, lejos de darle la espalda tras el penoso descenso de la temporada pasada, ha renovado su vínculo con el club en una cifra de casi 8.000 abonados. De ahí que el Racing haya decidido que los socios puedan pasar de manera gratuita al estadio para presenciar este partido.