Emocionante entrada a la recta final del Campeonato Astur-Galaico en Freixeiro

El Scalextric Club Ferrolterra acogió el pasado fin de semana el III Rally San Martiño
Emocionante entrada a la recta final del Campeonato Astur-Galaico en Freixeiro
Participantes y pistas del Rally San Martiño en las instalaciones de Scalextric Club Ferrolterra | Jorge Meis

El Scalextric Club Ferrolterra acogió el pasado fin de semana el III Rally San Martiño, penúltima prueba del campeonato regional de rally slot que reunió en Frexeiro a los mejores pilotos de vehículos a escala 1:24, con hasta 42 pequeños automóviles en liza. En WRC, se alzaba cómodamente con la victoria el naronés Diego Souto, mientras que este mismo piloto cedía ante al visitante herculino Fran Pena, de la Escudería Vilaboa, en la categoría R5. 

 

Dominaron el grupo A los representantes de la escudería asturiana Sieroslot, siendo Marcos Novo el ganador sin rival de esta modalidad. En RGT se producía una emocionante pugna entre Jandro Campo de la escudería de O Porriño, de sobras consagrado en modalidad GT, y el jovencísimo aspirante local Adrián Pernas, de tan solo diez años, que superaba en la clasificación a su compañero de club y mentor Chema Escudero, tercero, finalmente.


Por último, no se cumplía el pronóstico de ganador en las últimas salidas que pusieron punto final al Rally San Martiño, las de vehículos clásicos: Pena hacía doblete en esta categoría merced de la quinta posición obtenida por el actual campeón en la categoría, el asturiano Rafa Alonso.

 

Gran final


El Campeonato Astur-Galaico  finalizará el 23 de noviembre, teniendo de nuevo como sede las instalaciones del club local en Freixeiro. La sexta prueba de la competición regional será la segunda edición del Rally Ruta dos Muíños, cita en la que a su vez se realizará la entrega de premios para los primeros clasificados globales de cada modalidad disputada. 

Emocionante entrada a la recta final del Campeonato Astur-Galaico en Freixeiro

Te puede interesar