Duro golpe para el Rugby Ferrol, casi sin posibilidades

Duro golpe para el Rugby Ferrol, casi sin posibilidades
El equipo ferrolano se vio claramente superado por su rival, más poderoso físicamente | jorge meis

Oviedo 66-3 Rugby Ferrol


Duro revés el encajado ayer por el Rugby Ferrol en su visita al Real Oviedo. El cuadro asturiano se impuso con total claridad (66-3) en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor B. El cuadro de la ciudad naval sufrió la superioridad física de un rival que, tras empezar a demostrar su nivel en la primera parte, fue netamente superior en la segunda para ir aumentando la distancia hasta un punto que hace prácticamente imposible la remontada del cuadro ferrolano para el choque de vuelta.


Demostró el conjunto asturiano desde el principio sus armas para poner la eliminatoria de su parte. Fue así la manera en la que llegó su primer ensayo, con posterior transformación, que lo ponía por delante en el marcador. Con todo, la escuadra dirigida por Juan Pablo Chorny fue capaz de mantener el equilibrio sobre el terreno de juego durante unos cuantos minutos, aunque el empuje de la escuadra local en el tramo final del primer acto le permitió ir aumentado su renta. Al menos, un golpe de castigo de Chad Plato a poco para llegar al descanso redujo las distancias y abrió un escenario de esperanza de cara a la segunda parte del choque.


Vendaval

Todo lo contrario, porque el cuadro ovetense sacó a relucir tras el intermedio el potencial físico del que dispone para empezar a desarbolar a un rival que, a pesar de que sabía del potencial de la escuadra asturiana, no pensaba que la diferencia que se iba a ver sobre el campo iba a ser tan grande y que la eliminatoria quedase ya resuelta en el partido de ida.


Los ensayos, y sus pertinentes transformaciones, fueron llegando poco a poco y eso hizo que el marcador se fuese agrandando. La diferencia, de hecho, empezó siendo notable para pasar a ser demasiado grande para poder remontar y terminar siendo casi definitiva. Al Rugby Ferrol solo le queda despedirse de la competición con un triunfo parcial.

Duro golpe para el Rugby Ferrol, casi sin posibilidades

Te puede interesar