Duelo para seguir remando

Duelo para seguir remando
Amarah Coleman, durante el último partido ante el Quesos El Pastor Zamora | Jorge Meis

Al Baxi Ferrol le quedan varias finales que condicionarán su permanencia en la máxima categoría, pero la de esta tarde en Menditzorroza –18.30 horas– no es una de ellas. Es cierto que en su situación el conjunto departamental no se puede permitir dar por perdido ningún partido y que el Araski es, a priori, un rival más asequible que otros que se va a encontrar en su camino, pero lo cierto es que las pupilas de Sandra Prieto miran este duelo con menos exigencia y presión que, por ejemplo, el de la pasada semana ante Zamora.

Entonces, ganar era una obligación para seguir en la lucha. Ahora, ganar sería un importante espaldarazo en su objetivo, pero no hacerlo no supondría, ni mucho menos, el fin definitivo de sus opciones. Este planteamiento debería permitir al conjunto departamental jugar con menos presión, lo que sin duda actuará a su favor ante un rival que puede que no pase por su mejor momento de la temporada, pero que siempre es un adversario muy competitivo.

Y es que las vitorianas, séptimas, han experimentado algunos altibajos en su juego que les han llevado a cosechar derrotas inesperadas, precisamente ante algunos de los conjuntos de la zona baja de la clasificación, como Sant Adriá o Bembibre. A este duelo llegan tras una victoria agónica sobre el Ensino que ha revitalizado a las pupilas de Madelen Urieta. Y es que los triunfos son siempre un buen bálsamo para un conjunto que, además, ha experimentado en las últimas semanas varias novedades en la plantilla, tras la salida de Ciappina y Vucurovic y la llegada de Drammeh. Idas y venidas, pero ahora, con un saldo negativo para las vitorianas, al menos en lo que número de efectivos se refiere.

Condicionantes, todos ellos, que sin embargo no restan ni un ápice de peligro a un Araski ante el que el Baxi Ferrol deberá hacer las cosas muy bien si quiere mantenerse dentro del partido. Y ello pasa por extremar su concentración y contener, por ejemplo, las rápidas transiciones ofensivas del Araski o el peligro que supone jugar contra unas pivots poco convencionales que juegan muy “abiertas”.
La inyección moral que supuso para el Baxi Ferrol remontar su partido ante el Zamora se ha dejado sentir en una semana en la que algunas jugadoras departamentales han sufrido problemas físicos. Marina Delgado, Natalia Rodríguez, Nikki Fong... todas han tenido que rebajar el ritmo de trabajo en los últimos días para llegar en buenas condiciones al partido de hoy.

Duelo para seguir remando

Te puede interesar