Tras decidir a su favor los dos primeros duelos ligueros llegando al “tie break” –ante Vigo y Dumbría–, el Intasa de San Sadurniño firma por lograr este mismo resultado en el encuentro que esta tarde disputa en casa ante el líder del grupo A, la Textil Santanderina –19.30 horas, Municipal de San Sadurniño–. Y es que los cántabros llegan inmaculados al terreno de juego de Pablo Parga y sus pupilos, firmando tres triunfos en otros tantos duelos y ganando todos ellos sin recibir un solo set en contra.
La diferencia de construcción de plantilla y de proyecto será uno de los factores diferenciales en este duelo, con un grupo de San Sadurniño hecho por y para la cantera, mientras que la Textil, recién descendida de Superliga, busca recuperar cuanto antes esa plaza perdida hace pocos meses. “Es un equipo para ascender”, señala el entrenador local, al que sin embargo esta diferencia de objetivos no le distrae del resultado final.
Y es que para Parga, en la que podría denominarse “su” liga, “están todos los equipos que vienen a jugar en San Sadurniño”, sentencia Parga sim distinción de posiciones, “vamos a competirlos todos, con el cuchillo entre los dientes”.
Como así demostraron en sus dos primeros choques, tanto fuera como en casa, si bien en este caso la diferencia en las cifras es mayor que en duelos anteriores. “No es el mismo presupuesto, no son los mismos fichajes...”, comenta en relación a una plantilla cántabra que ha incorporado destacados nombres de cara a regresar a la elite estatal de la disciplina.
Por su parte, el grupo del Intasa estará un poco mermado para este encuentro ante el líder, toda vez que Marcos Blanco sigue recuperándose de su lesión de espalda y otros jugadores no podrán estar por motivos laborales o académicos, mientras que los más jóvenes, como el joven colocador Julio Anidos, estará a disposición de Parga tras jugar por la mañana un duelo en Pontevedra con el grupo local de su franja de edad en una intensa jornada.