El Dispesan eumés casi sorprende al Culleredo

El Dispesan eumés casi sorprende al Culleredo
Un momento del partido disputado en Tarrío entre locales y eumeses | b. c.

No hubiese sido la primera vez esta campaña, si bien finalmente el Dispesan Pontedeume se quedó a las puertas de doblegar a un Culleredo que busca asaltar la posición de líder (30-27) en Primera. 
Con varias bajas en su formación, el equipo de Pontedeume, tras unos primeros minutos igualados, vio cómo su rival conseguía marcharse poco a poco en el marcador de Tarrío para irse al descanso con una renta de nueve goles (19-10). Una progresión que el Culleredo siguió para alcanzar, incluso, los once de ventaja. Sin embargo, el grupo anfitrión se durmió en los laureles y los eumeses siguieron haciendo su partido, aprovechando a la perfección sus contras para colocarse a solo uno (28-27) y con balón para empatar. Si bien, hasta aquí llegó el camino de los de Pontedeume que vieron cómo su rival “despertaba” quedándose con los puntos en casa. Nico (6), José López (4) y Alberto López (4) fueron los máximos anotadores. Los eumeses buscarán escalar al sexto lugar en los dos duelos que restan, precisamente ante el Luceros B, que ocupa este lugar, y el Novás B.
Mientras, las balonmanistas del Narón cedieron en su duelo ante el cuarto clasificado, el Samertolameu de Meira (17-34), en un partido en el que las locales fueron de menos a más. A pesar de esta mejoría, las pérdidas de balón condenaron a las locales.

 

Susto

En la fase de ascenso de Segunda, a punto estuvo el colista del cuadro, el Bueu, de sorprender a un Narón (35-36) que pelea por conseguir el ascenso directo finalizando primero. Los naroneses disputaron su duelo en la mañana del domingo un tanto “dormidos”, al menos en una mala primera parte en la que acumularon desventajas de hasta seis goles. Los amarillos maquillaron esta mitad para irse solo tres abajo al descanso. 
El Narón arregló la situación en el inicio del segundo tiempo, pero cierta relajación en la recta final hicieron que perdiese parte de su ventaja. Los visitantes supieron manejar esta circunstancia, y ganando de dos y con poco tiempo, fue suficiente para vencer y seguir esperando el traspié del Guardés. 

El Dispesan eumés casi sorprende al Culleredo

Te puede interesar