Más de una decena de medallas fue el botín cosechado por los palistas locales en las dos citas autonómicas dirimidas el pasado fin de semana en las localidades de Barbantes y Muíños.
El programa deportivo comenzó con el Campeonato Gallego de embarcaciones de equipo K-2 y C-2 junior, sénior y veteranos, en el que el Náutico Firrete se hizo con seis preseas –dos por clubes y cuatro individuales– y el Grupo Xuvenil pontés se subió al podio en una ocasión. La entidad de Pontedeume terminó su concurso en las aguas ourensanas como campeona gallega de la categoría junior femenina y se hizo también con el bronce en el cuadro masculino de esta misma franja de edad. Así, los tandems conformados por Eva González y Sabela Davila, Iker Veiga y Antón Cao y Aitana Rodríguez y Silvia Calvo fueron los primeros en cruzar la meta en las pruebas junior de K-2 y C-2, mientras que sus compañeros Bruno González y Yago González rozaron el podio al ser quinto en la prueba de kayak. Por su parte, la medalla pontesa llegó asimismo en junior y con Ada Fernández y Celia Durán logrando el subcampeonato en la competición de K-2 en la que se impusieron las eumesas González y Davila. Los veteranos del Firrete Salvadores y Pico completaron el medallero con un bronce en C-2 A.
Precisamente en la cita en la que Tenreiro fue tercero, el campeonato fue para el palista del KDM Cabanas Borja López, y con el naronés Yeray Niebla finalizando también en esta parte alta de la clasificación al ser quinto, completando la buena actuación local el también cabanés Carlos Rodríguez, séptimo.