Diego Niebla, una temporada en la fábrica de La Penya

Diego Niebla, una temporada en la fábrica de La Penya
Diego Niebla, la semana pasada en Ferrol I Emilio Cortizas

No le han ido nada mal las cosas a Diego Niebla –Ferrol, 2008– en su primer año en el Joventut de Badalona, uno de los clubes de España de referencia en el trabajo con la base. Tras un periodo de adaptación “duro”, como él mismo admite, el joven talento ferrolano ha dado lo mejor de sí en un equipo en el que la exigencia no descansa y la intensidad se demuestra cada segundo dentro y fuera de la cancha. Son muy pocos los elegidos. 


Lo cierto es que las circunstancias –sobre todo la más importante, que es salir de casa– no han afectado al rendimiento de Niebla. “Al principio lo pasé mal”, cuenta, “pero con el paso de las semanas me fui encontrando mejor, más adaptado y ya había hecho amigos...” 


A pesar de ser de primer año, Niebla ha sido uno de los jugadores con más minutos en cancha en un equipo que logró su plaza para disputar el Campeonato de España de clubes en San Fernando en mayo gracias al subcampeonato catalán. El Joventut cayó contra el Barça en la prórroga. Ese día, Diego anotó 14 puntos en los 29 minutos que estuvo en pista. En San Fernando, La Penya alcanzó las semifinales. 


Al jugador ferrolano, lo que más le sorprendió a su llegada al club badalonés fue “la diferencia física de sus jugadores y la intensidad con la que entrenan, todo el rato, siempre muy rápido”, comenta antes de reconocer que “al principio me costó un poco coger el ritmo”.


Ahora, tras dos semanas de descanso en casa, Niebla hace las maletas para concentrarse desde el sábado al lunes con la selección española U15 en Azuqueca de Henares a las órdenes de David Soria, Xabi Chico y Héctor Sánchez. Justo después viajará a Grecia para participar en el Torneo de la Amistad, donde el combinado español se medirá a la anfitriona, Italia y Francia. No es mal cartel para cerrar un año, el primero, inolvidable. 

 

Pablo Mera, con la U13 en Íscar

La otra promesa del baloncesto masculino ferrolano es Pablo Mera, que jugará en el Real Madrid las próximas temporadas. Antes de hacer la maleta para instalarse en Valdebebas, el jugador, formado también en el Basket School, participará en una concentración simultánea de las generaciones de 2010 (a la que pertenece) y 2011 en la localidad vallisoletana de Íscar. Será del 31 de este mes al 4 de agosto cuando Pablo Mera se ponga a las órdenes de David Soria.

 

Pablo Mera
Pablo Mera estará con la U13 en Íscar I D. Alexandre

Diego Niebla, una temporada en la fábrica de La Penya

Te puede interesar