Un triple de Guillermo del Pino en el último segundo le dio este domingo a la selección española U18, de la que formaba parte el ferrolano Diego Niebla (Joventut de Badalona), el título del Eurobasket de esta categoría, que se ha venido celebrando desde la semana pasada en Serbia. El cuadro nacional se impuso en la final ante el combinado de Francia por un resultado de 82-81 y, de esta manera, demuestra el nivel que tiene en las categorías de formación.
A pesar de que la selección empezó el partido por delante en el marcador, poco a poco la formación gala fue rompiendo el partido gracias a su capacidad física. Así, en el último parcial la distancia se fue por encima de los diez puntos, lo que parecía complicarle las cosas a la escuadra nacional. Sin embargo, a partir de ahí la formación española fue rebajando su desventaja hasta llegar a la última jugada con la posesión y dos puntos de desventaja que se evaporaron con un triple.
Niebla, que no fue titular en este encuentro, disputó algo más de doce minutos en esta final, en la que no fue capaz de anotar, pero sí de capturar un rebote defensivo. Sin embargo, su aportación fue importante para que la formación nacional se mantuviese en el partido en los momentos más complicados.
De esta manera, los de Marco Justo realizó un gran campeonato, en el que cosechó siete victorias, lo que lo llevó a hacerse con el título y, además, demostrar que las categorías de base del baloncesto español acostumbra a dar muchas alegrías a la afición española del deporte de la canasta.