El delantero vigués Manu Justo, segundo fichaje del nuevo Racing

El delantero vigués Manu Justo, segundo fichaje del nuevo Racing
Justo pugna con el que será su compañero David Castro por un balón en el encuentro de la pasada temporada en El Sardinero| alfaqui

El Racing anunció el fichaje del delantero vigués Manu Justo, que vestirá la elástica verde las dos próximas temporadas. El jugador, que puede actuar también como extremo y mediapunta, procede del Racing de Santander, con el que acaba de lograr el ascenso a Segunda División.
 

Justo refuerza así el ataque racinguista y lo hace avalado por su trayectoria goleadora. En el conjunto de El Sardinero, el vigués disputó 31 partidos, diez de ellos como titular, en los que firmó cinco tantos. Fue el cuarto artillero, tras Patrick Soko (6), Pablo Torreo (10) y Cedric (14). 
 

Además de por su olfato goleador, Manu Justo demuestra amplitud de registros que hacen de él un jugador polivalente en el bloque ofensivo. Así, se maneja bien en el juego posicional y, pese a que no tiene una gran envergadura (1,74 metros), destaca por su capacidad para proteger el balón, pero, sobre todo, por la velocidad con la que ejecuta el cambio de ritmo.

 

Experiencia

Además de sus condiciones técnico-tácticas, Justo atesora una amplia experiencia en las categorías intermedias del fútbol español. Formó parte de la disciplina del Elche las últimas temporadas e incluso llegó a entrenar con el equipo en Primera durante la etapa de Fran Escribá. Antes de recalar en el Racing de Santander, el delantero formado en el Areosa dio el salto al fútbol semiprofesional en el año 2017, con apenas 21 años, cuando recaló en las filas del Coruxo, en Segunda División B. UCAM Murcia y Celta B, de la misma división, fueron sus siguientes destinos. 
 

Con la incorporación de Justo, el conjunto ferrolano sigue dando forma a la plantilla con la que la próxima temporada tratará de dar el salto al fútbol profesional. Por el momento, tienen contrato, además de los dos últimos fichajes (Tomás Bourdal y el propio Justo), los porteros Gazzaniga, Diego Rivas y Joan Salvà y los jugadores de campo David Castro, Quique Fornos, Álex López, Fran Manzanara, David del Pozo, Dani Nieto, Luis Chacón, Heber Pena y Pep Caballé.

El delantero vigués Manu Justo, segundo fichaje del nuevo Racing

Te puede interesar